Willians Astudillo entrena para cubrir la receptoría de Minnesota

Astudillo
01 agosto 2020

El utility venezolano Willians Astudillo se entrena para cubrir la receptoría de los Mellizos de Minnesota tras haberse perdido el Campamento de Verano y los primeros juegos de la Temporada 2020 debido a que arrojó positivo por Coronavirus (COVID-19).

 

Astudillo ya se encuentra totalmente recuperado y se ha mantenido practicando con el equipo. Pero el mánager Rocco Baldelli espera que se coloque al 100 % de sus condiciones para poder contar con él en un juego por largo tiempo.

 

“La cuestión de la receptoría es importante”, dijo el estratega de los gemelos en una conferencia de prensa.

 

“Si no has estado agachado, si no has estado recibiendo sesiones del bullpen, si no has estado detrás del plato de siete a nueve innings, cuando lo haces la primera vez, te afecta al día siguiente. Probablemente después de lo que hagas por segunda vez, también lo vas a sentir al día siguiente”.

 

 

 

Willians Astudillo ha jugado en todas las posiciones

 

El oriundo de Barcelona en el estado Anzoátegui, ha cubierto ocho de las nueve posiciones en dos campañas de trayectoria en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), faltando únicamente jugar en el campo corto.

 

Sin embargo, en los planes está que se recupere completamente para que dispute la mayor cantidad de entradas posibles detrás del plato.

 

“Necesitamos no solamente que se sienta bien físicamente, sino que sea capaz de recuperarse. Ha pasado por mucho”, continuó el piloto.

 

Pieza clave para la reducción del roster

 

Astudillo de 28 años de edad, es una pieza clave en Minnesota gracias a su versatilidad defensiva de cubrir naturalmente cualquier posición del cuadro.

 

Por lo que podría integrar cada uno de los roster mientras se vaya reduciendo los roster de 30 a 28, y eventualmente a 26.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB.COM