¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Willians Astudillo fue elogiado por el alto mando de los Mellizos

Willians Astudillo

Willians Astudillo superó las adversidades y se unió el lunes a los Entrenamientos Primaverales de los Mellizos de Minnesota, que se alistan para la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Tras recibir su visa para trabajar en Estados Unidos, el slugger de los Caribes de Anzoátegui, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se presentó en el CenturyLink Sports Complex de Lee County, Florida, y tomó una práctica de bateo.

Durante todo su ensayo se mostró alegre, algo que causó una grata impresión en el alto mando de los gemelos, quienes aspiran a que el criollo, de 27 años, sea uno de los miembros de su róster de cara a la ronda eliminatoria que arrancará el 28 de marzo.

Astudillo, conocido como “La Tortuga” por su cuerpo robusto, enfrentó en una sesión de bullpen en vivo al lanzador puertorriqueño José Berrios y aprovechó las pausas entre envíos para realizar gestos chistosos, con el fin de relajar al escopetero que pretende ser el cerrojo de la escuadra.

No cabe duda. Quiso impactar al nuevo mánager Rocco Baldelli, un antiguo jardinero central, y lo logró, al punto de que el estratega desea observar su evolución como utility en los encuentros de exhibición para decidir si se lo deja en el cuadro absoluto.

Un observador muy especial

Derek Falvey, jefe de operaciones de beisbol de Minnesota, también presenció la labor de Willians Astudillo y considera que logrará colarse dentro de la lista de 25 elegidos para iniciar la contienda.

“Claramente se ha puesto en una buena posición para ser un jugador de las Grandes Ligas”, dijo Falvey a Espn.com. “Creo que se quedará arriba, porque tiene el plus de ser capaz de custodiar varios puestos. Eso lo convierte en alguien muy valioso”.

Astudillo, quien puede defender la receptoría, los jardines, el cuadro interior e incluso lanzar, fue elogiado por Baldelli.

“¿No es asombroso? Viste en que buena forma llegó”, expresó Baldelli a Do-Hyoung Park, periodista de MLB.com, tras verlo en el momento de ejecutar su swing. “Se ve como alguien que luchó por ser el Jugador Más Valioso (JMV) en Venezuela durante el invierno. Es increíble”.

Lo que más sorprendió al piloto, de 37 años, fue la velocidad para sacar la estaca del indígena. Confesó que le cuesta creer que el nativo descansó durante varias semanas, luego de reforzar a los Cardenales de Lara en la Gran Final y ayudarlos a conquistar el cetro de la LVBP.

“Simplemente, se ve bien, pues golpea la bola con contundencia y naturalidad. Es un chico que posee unas condiciones únicas para batear y hay que aprovecharlas. Tiene varias semanas de descanso y, a pesar de eso, le da a la pelota con fuerza. Está capacitado para grandes cosas”.

Willians Astudillo se alista para encarar su segundo torneo en el Big Show, tras un buen estreno en 2018, en el que sonó .355 (93-33) con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 21 empujadas y nueve anotadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: @twins

 

Video: Cortesía de MLB.com

SportsVenezuela