¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Willians Astudillo: “Guardo respeto por todos los equipos de la LVBP”

Astudillo

Willians Astudillo, polivalente beisbolista de los Caribes de Anzoátegui, está de moda. Su jonrón en el quinto desafío de la serie de primera ronda de playoff frente a Deolis Guerra, relevista de los Navegantes del Magallanes, se viralizó en redes sociales y lo convirtió en una celebridad mundial.

Después de conectar la pelota, el barcelonés (27 años) se arrodilló y contempló cómo ésta salía por el jardín izquierdo del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz. El gesto captó la atención de MLB.com, el sitio Web de las Grandes Ligas, donde se publicaron artículos sobre el tema.

El jueves en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, Pedro “El Amolador” Rodríguez, cerrador filibustero y excompañero de Astudillo en La Tribu, le propinó un polémico bolazo cuando consumió su último turno en el duelo que los orientales superaron 7-4 a los centrales.

El pelotazo, que recibió en el noveno capítulo y considerado intencional por algunos analistas del deporte, no desencadenó una trifulca, porque el robusto toletero lo asumió como parte del juego.

Eso sí, justo después que concluyó el cotejo aseguró que su “peculiar festejo” no fue orquestado para provocar a sus rivales, sino producto de la emoción que causó el hecho de pegar un cuadrangular para definir un tope de playoffs  de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Guardo respeto por todos los equipos de la LVBP”, señaló Astudillo en una conversación exclusiva con Sports Venezuela. “Mi intención jamás será irrespetar a ningún conjunto de esta liga. Simplemente, es una celebración producto del momento que se da en un choque de beisbol”.

Un festejo que podría digitalizarse  

La acción de Astudillo, quien promedió un astronómico .435 con un jonrón, cinco empujadas y seis anotadas en el cruce de primera vuelta en el que los indígenas vencieron 4-2 a los corsarios para acceder a semifinales, está siendo considerada para ser incluida en MLB The Show 19.

Sería su sello personal en la nueva entrega de un videojuego, creado por SIE San Diego Studio, que lo incluiría en el róster de Mellizos de Minnesota, su organización en Las Mayores.

De hecho, la compañía estadounidense abrió una encuesta en Twitter para que el público decida si será empleado o no su gesto. Se siente sorprendido por esa situación.

“Es la primera vez que escucho eso. De verdad, me sorprende bastante. Gracias a Dios, me han tocado momentos buenos en la pelota y he sabido aprovecharlos”.

El paleador, que mantuvo average de .328 con 10 jonrones, 33 anotadas y 46 empujadas, es uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) del torneo 2018-2019. Asevera que lograr o no la distinción no le quita el sueño, más bien se enfoca en conseguir su tercer título con Anzoátegui.

“Son cosas que esperemos que se den (los reconocimientos), pero no son las prioridades. Mi objetivo es ganar el campeonato. Eso sólo se consigue cuando uno se enfoca un poquito más en su trabajo y está concentrado en el juego. Esa disciplina me ha dado resultados positivos este año”.

Astudillo no desea que lo llamen de Minnesota

Astudillo aspira a acompañar a Caribes hasta que culmine su participación en la campaña. Siente algo de temor porque sabe que la proximidad de los Entrenamientos Primaverales del Big Show, pautados para marzo, podría causar que Minnesota le ordene dejar de trabajar en la máxima justa criolla. Aspira a que eso nunca suceda.

“No quiero que llegue ese llamado. Deseo seguir jugando en mi país y hacerlo con Caribes. Esperemos que todo siga como va hasta ahora”.

Astudillo, quien se estrenó en la Gran Carpa en 2018, indicó que la clave del éxito de los aborígenes en años recientes ha sido la armonía que reina entre sus integrantes.

“En este equipo la fórmula del éxito ha sido la unión. Esta novena no se trata únicamente de Willians Astudillo, es una familia en la que trabajamos juntos y nos hemos ayudado todos. Gracias a Dios, siempre hemos podido salir adelante”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoDairili Atagua | @DairiliAtagua

 

 

 

Daniel Parra