Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willians Astudillo quiere disputar un duelo de Grandes Ligas en su natal Venezuela

Astudillo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El utility Willians Astudillo estuvo presente el sábado en el encuentro de pretemporada entre Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit, efectuado en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. En ese escenario, el beisbolista de los gemelos, que actuó como primer bate, no ocultó su deseo de que en el futuro se organice un duelo amistoso de Grandes Ligas en Venezuela, su país natal, donde el deporte goza de gran aceptación.

“Ojalá, con la ayuda de papa Dios, se cumpla mi anhelo de llevar equipos de Grandes Ligas a Venezuela. Sólo deseo que (los atletas) la pasen bien, porque sé que eso va a ser muy positivo”, señaló Astudillo a Enrique Rojas, periodista de ESPN Deportes.

El anhelo de Astudillo parece inalcanzable en un territorio que, desde hace un par de años, padece los estragos de una crisis económica, caracterizada por el fenómeno de la hiperinflación.

El deseo de Astudillo se cumplió en el pasado

La Cuna de Simón Bolívar no alberga un compromiso de fogueo del Big Show desde 2001, cuando Astros de Houston se topó con Indios de Cleveland en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, informó Joseph Duarte, corresponsal del Houston Chronicle.

En aquella ocasión, siderales e indígenas disputaron una serie de fin de semana y en el segundo cotejo Wade Miller abrió por Houston, mientras que Dave Burba lo hizo por Cleveland.

Previamente, en 2000, Mantarrayas de Tampa Bay y Bravos de Atlanta se midieron en careos de exhibición en el parque Universitario de Caracas, Distrito Capital. Todo ocurrió antes de que Venezuela dejara de ser considerada una nación “próspera”.

“Ahorita, lo más importante es que se dé ese deseo. Un juego de Grandes Ligas en Venezuela sería muy bueno para todos”.

El utility no oculta su emoción

Astudillo, que es conocido en el mundo del Big Show como “La Tortuga”, se siente motivado por mostrar sus dotes para el béisbol en un coso latinoamericano. De hecho, admitió estar emocionado por pisar, por primera vez, un diamante que, en el pasado, albergó enfrentamientos de la Serie del Caribe.

“Le doy gracias a papa Dios por esta oportunidad tan bonita que me ha dado de estar en República Dominicana. Había venido antes a este país, pero no había tenido la dicha de jugar pelota (…) Hoy se cumplió un sueño y aquí estoy dando el cien por ciento”.

“La Tortuga” experiementa un letargo ofensivo en los Entrenamientos Primavareles. Batea un bajo .158, tras sonar tres hits en 19 turnos. No colecciona extrabases y, apenas, suma una carrera empujada.

Apoyo incondicional de los fans

Pese a su mal rendimiento, el criollo es valorado por servir como un motivador para los otros miembros de Minnesota, algo que genera una buena química en la escuadra y, sobre todo, lo convierte en un favorito de la afición, pese a no ser un pelotero titular.

Astudillo agradece el apoyo incondicional de los fans e incluso les promete que tratará de mejorar su desempeño para responder a esa confianza.

“Siempre trato de dar lo mejor de mí, especialmente en el terreno de juego. Allí me divierto y por eso, salgo a dar el todo por el todo en mi trabajo. Por este equipo y sus aficionados, siempre saldré a dar el cien por ciento, bien sea jugando, apoyando o haciendo cualquier cosa”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:El Fildeo

Daniel Parra