¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willians Astudillo se unirá a los Mellizos el fin de semana

Astudillo

Willians Astudillo, polivalente beisbolista venezolano de 27 años, se reportará este fin de semana a los Entrenamientos Primaverales de los Mellizos de Minnesota, quienes se alistan para competir en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

La información la dio a conocer Phil Miller, periodista del Minneapolis Star Tribune, quien indicó que el pelotero retrasó su llegada a las prácticas por problemas para recibir su visa para trabajar en Estados Unidos.

El trámite para obtener la documentación se retrasó, debido a las tensiones políticas entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos. Su compatriota Franklin Barreto, de los Atléticos de Oakland, llegará tarde a la base de su elenco por la misma causa.

La gerencia de los gemelos espera que Astudillo, capaz de custodiar la receptoría, todas las posiciones del infield y el outfield, se ponga a tono rápidamente, pues jugó toda la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pertenece a los Caribes de Anzoátegui y trabajó, en calidad de refuerzo, para los Cardenales de Lara en la Gran Final. Ayudó a los pájaros rojos a coronarse.

Finalizó segundo en la votación al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la ronda eliminatoria, tras promediar .316 con nueve dobles, un triple, ocho jonrones, 41 carreras empujadas y 25 anotadas.

En el evento decisivo de la LVBP, bateó .421 con un vuelacercas, ocho marcadas y seis empujadas. Mantuvo un slugging de .389 y una media de embasado (OBP) de .326.

Una exitosa campaña de novato

Astudillo tuvo un estreno positivo con Minnesota en el Big Show en 2018. Sonó 33 inatrapables en 93 chances, consumidos en 29 partidos. Conservó un average de .355 con cuatro biangulares, un triplete, tres vuelacercas, nueve registradas y 21 fletadas.

El anzoatiguense, que dejó un OBP de .371 y un slugging de .516 en su cita de debut, se ponchó tres veces en 97 apariciones legales en el plato.

De acuerdo con Miller, la principal intención del nuevo manager de Minnesota, Rocco Baldelli, es que Astudillo se concentre en trabajar detrás del plato. Desea que el deportista patrio sea su catcher titular para el certamen que se iniciará el 28 de marzo.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

Daniel Parra