Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willians Astudillo trabaja para quedarse con el equipo grande de Minnesota (+Videos)

Astudillo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Willians Astudillo participa activamente en los Entrenamientos Primaverales de Mellizos de Minnesota, con la firme intención de ganarse la confianza del mánager Roco Baldelli para formar parte del róster de 26 peloteros que arrancarán la temporada 2020 de Grandes Ligas con el club.

El jueves, antes de iniciar una práctica en el Hammond Stadium de Fort Myers, Florida (Estados Unidos), Astudillo dejó claro que su meta es formar parte de la plantilla de Minnesota, porque es un equipo que aspira a ganar la Serie Mundial 2020, algo que le despierta mucha ilusión.

“Vine a competir todos los días. Tengo el objetivo de quedarme con Minnesota, porque es un conjunto bastante competitivo y quiero formar parte del mismo. Ojalá las cosas se me den”, señaló Astudillo en una entrevista concedida a Ted Schwerzler, cronista de Twins Daily. “Deseo quedarme con el equipo grande y trabajaré duro para lograrlo”.

Los guarismos de Astudillo

Astudillo, utility barcelonés que por su figura corpulenta se convirtió en un ídolo de unos fanáticos de Minnesota que lo apodaron “La Tortuga”, respondió ofensivamente en sus primeros certámenes en la Major League Baseball (MLB). En dos campañas, promedió .297 al sacudir 84 indiscutibles en 283 turnos, consumidos en 87 juegos. Contabilizó 13 dobles, un triple, siete jonrones, 42 empujadas y 37 anotadas.

El jugador, figura de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pretende sobresalir en los duelos de exhibición, con el fin de captar la atención de un Baldelli, que en 2019 se acreditó el premio Mánager del Año en Liga Americana, al guiar a los gemelos a la conquista del cetro de la División Central del joven circuito con un récord de 101-61.

“Yo soy un competidor y por eso trabajo duro en esta pretemporada. Quiero quedarme arriba con Minnesota, pero no es una decisión que depende de mí, sino del piloto Baldelli. Aspiro a tener un buen rendimiento para convencerlo de que puedo jugar en Las Mayores”, dijo “La Tortuga” a Vicente Vásquez, cronista de Líder.

Un pelotero polivalente

Una de las cartas que Astudillo pretende usar para seguir con Minnesota es su facilidad para desempeñarse en distintas posiciones del campo.

En su par de torneos previos, defendió la receptoría, la antesala, la inicial, el jardín derecho, el bosque izquierdo, la pradera central, la intermedia y también llegó a lanzar. En varias ocasiones, fungió como bateador designado.

Schwerzler piensa que esa polivalencia le abrirá “las puertas” para disputar todo 2020 en la MLB con un Minnesota que aspira a alcanzar un mínimo de 100 lauros por segunda justa seguida.

Astudillo tiene todo el potencial para quedarse con el puesto del pelotero 26 del róster de Baldelli. Puede batear y defender de buena manera. Creo que sus posibilidades de actuar este año en la MLB dependerán de su rendimiento en la primavera. Es un atleta ideal para trabajar en momentos de apremio, es decir, cuando se presenten lesiones inesperadas de algunos beisbolistas”, aseguró Schwerzler.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de Mellizos de Cut4

Daniel Parra