Willson Contreras aspira a seguir siendo un “cachorro” por largo tiempo (+Video)

Contreras
11 febrero 2020

El lunes fue uno de esos días “extraños” en el béisbol de las Grandes Ligas. Muchos peloteros se adelantaron a la fecha de apertura de los campos de entrenamiento de sus respectivos equipos para iniciar sus preparaciones de la campaña 2020 y el venezolano Willson Contreras fue uno de ellos.

Bajo la incertidumbre de si continuará, o no, con la escuadra de los Cachorros de Chicago, el carabobeño se presentó el lunes al complejo primaveral de los oseznos junto con otros compañeros, en su mayoría lanzadores, para trabajar en un mismo propósito: alcanzar el tope de condiciones lo más pronto posible.

Pero para Contreras no será una pretemporada cualquiera. Su nombre aparece en la agenda de diversas organizaciones y los Cachorros han manifestado estar dispuestos a desprenderse de sus servicios para intentar obtener buen material joven a cambio, que los ayude a remozar sus granjas.

“Podría doler. Pero eso es parte del negocio”, le dijo el receptor a Gordon Wittenmyer, reportero del Chicago Suntimes una vez cumplió con su primera sesión de prácticas en el Sloan Park, recinto ubicado en Mesa, Arizona.

Contreras no es el único con ese status

El oriundo de Puerto Cabello no es el único toletero de la novena de Chicago que hace vida en la Liga Nacional que se encuentra en dichas condiciones. Sus compañeros Kris Bryant y Kyle Schwarber también han estado involucrados en rumores de canje, después de que durante lo extenso del invierno el gerente general Theo Epstein se encargó de manifestar que su club no descartaba cambios drásticos para iniciar un proceso de reestructuración.

A pesar de ello Willson Contreras mantiene el enfoque personal y colectivo. No solo quiere mejorar sus números, sino ayudar al equipo a volver a ser contendiente en la División Central del viejo circuito.

“Ahora mismo estoy aquí (Arizona). Me siento seguro ya estando con el equipo. Pueden que me transfieran. Quién sabe. Pero no pienso en los rumores. Tengo mi mente puesta en mis lanzadores, en todos mis compañeros para intentar hacerlos mejores”, manifestó el careta que ha acudido a los últimos dos Juegos de Estrellas de la MLB.

Mantiene las ilusiones

Aunque Willson Contreras está consciente de que su futuro no está garantizado cien por ciento con el uniforme de los Cachorros de Chicago, no pierde las esperanzas de no solo poder mantenerse con ellos para la zafra que está por iniciar; sino que además aspira a lograr un pacto multianual que le permita enfocar sus energías netamente con el aspecto beisbolístico más allá de los financieros.

El toletero de 27 años de edad está bajo control de los oseznos hasta el 2022; sin embargo, para la campaña 2021 entraría en su segunda etapa de arbitraje, misma que evitó visitar en la “temporada muerta“ cuando logró un acuerdo para aumentar su salario a 4.5 millones de dólares.

“Siempre estaré abierto a hablar con ellos sobre una extensión. Mi agente y yo hablamos mucho al respecto. Solo tenemos que esperar el momento adecuado para hablar de ello. Puede ser al final de la contienda o quizás en plena mitad, quién sabe”, explicó uno de los receptores más ofensivos de la actualidad.

“Estoy feliz de estar aquí. Amo esta organización y a mis compañeros de equipo. Estoy realmente emocionado de tener otra gran temporada 2020 junto con todos ellos”, esbozó ilusionado el criollo, que irá a su quinta campaña como ligamayorista.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM