Willson Contreras: “El equipo está hambriento este año” | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras: “El equipo está hambriento este año”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Willson Contreras, receptor venezolano, es una de las piedras angulares de unos Cachorros de Chicago que aspiran a sobresalir en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Se espera que su fuerza, misma que le ha servido para disparar 43 jonrones en tres torneos, ayude al equipo de la Ciudad de Los Vientos a producir carreras en una cita en la que quiere destronar a los Cerveceros de Milwaukee, monarcas de la División Central de la Liga Nacional en 2018.

En el certamen anterior, Chicago avanzó a la postemporada pero quedó eliminado tras perder el Duelo de Comodines del viejo circuito ante los Rockies de Colorado. En un principio, el resultado frustró a los miembros de la manada. Ahora eso los motiva a trascender en la venidera justa.

“Ese descalabro es una motivación para nosotros. Pienso que el equipo está hambriento (de ganar) este año y veremos qué pasa”, señaló Contreras, de 26 años, a Mark Gonzales, cronista del Chicago Tribune.

Contreras declaró el miércoles en el estadio HoHokam Park de Mesa, Arizona, Estados Unidos, donde desde el lunes participa en los Entrenamientos Primaverales de los oseznos.

Un mal necesario para los osos

Asevera que el haber quedado fuera tempranamente de la lucha por el cetro del Big Show era “vital para lograr una reacción entre los miembros de los Cachorros”.

“Pienso que necesitábamos eso (…) El año pasado jugamos bien hasta el último mes y medio. No dimos lo mejor de nosotros. Tratamos de hacerlo, pero las cosas no funcionaron. Necesitábamos esa patada en el trasero para comenzar a reflexionar y empezar nuevo, volver a avanzar”.

Contreras, dueño de un promedio vitalicio de .266, acumula 133 carreras anotadas y 163 empujadas. Coleccionó 50 dobles y seis triples en 331 choques, en los que exhibió un porcentaje de almohadillas alcanzadas (slugging) de .450 y uno de embasado (OBP) de .349.

Aspira a que en 2019 la tropa que hace vida en Wrigley Field tenga un rendimiento similar al de 2016, cuando consagró en la Serie Mundial. En esta última zafra, era apenas un novato.

“Nuestra principal meta, sin temor a equivocarme, debe ser conseguir el campeonato, es algo necesario”, agregó el carabobeño que  durante los encuentros de exhibición se alternará detrás del plato con el patrio Francisco Arcia y el puertorriqueño Víctor Caratini.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Lvbp.com

 

 

Daniel Parra

Scroll To Top