¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Willson Contreras lideró el éxito de los Cachorros (+Video)

Willson Contreras

El receptor venezolano Willson Contreras mantuvo el lunes su espectacular arranque ofensivo, al empalmar un jonrón y empujar tres carreras para erigirse como la figura de unos Cachorros de Chicago que doblegaron 7 a 2 a los Marlins de Miami en un duelo de la Grandes Ligas.

Contreras, un cátcher carabobeño de 26 años, sacudió su sexto jonrón del torneo en el comienzo del séptimo inning frente a los lanzamientos de Drew Steckenrider. Ese bambinazo, conectado sin corredores en los senderos, colocó la pizarra 6 a 2 a favor de la manada.

Antes, en la segunda entrada, negoció una base por bolas con las bases llenas para llevar al jardinero izquierdo Kris Bryant hasta el plato e inaugurar el score (1 a 0). Luego, en el noveno tramo, sentenció el marcador (7 a 2) al sonar un hit que le permitió marcar al inicialista Anthony Rizzo.

El duelo de la Liga Nacional se desarrolló en el Marlins Park, donde Willson Contreras, quien fue golpeado en una ocasión, finalizó de 3-2 para dejar su average en un alto .341. Conserva un porcentaje de embasado (OBP) de .471 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .829.

No todo resultó positivo para el careta, pues defensivamente no mostró solvencia. Cometió un pasbol, su primero del certamen.

Miguel Rojas disparó un incogible

Por los peces, el infielder patrio Miguel Rojas pegó un inatrapable en tres chances y puso su promedio en .310. Mostró su versatilidad defensiva, porque custodio tanto las paradas cortas como la intermedia.

Yu Darvish (1-2) se acreditó la victoria después de permitir un par de rayitas en 5.2 capítulos, su salida más larga de la contienda. Trevor Richards (0-2) aceptó cinco anotaciones en 4.2 episodios y sufrió la derrota.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Brynn Anderson

 

Video: Cortesía de Cachorros de Chicago | @Cubs

SportsVenezuela

Deja un comentario