Willson Contreras padece una lesión en el pie derecho | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras padece una lesión en el pie derecho

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Willson Contreras no vio acción el domingo y este lunes los Cachorros de Chicago dieron a conocer cuál fue la razón que motivó a dejarlo fuera de la alineación por segunda vez en los últimos tres encuentros de Grandes Ligas.

El periodista estadounidense Sahadev Sharma, perteneciente al staff del portal digital The Athletic y quien habitualmente cubre los duelos de los osos, informó que la gerencia de Chicago le indicó que el receptor sufre dolores en el pie derecho y eso le impide actuar a la defensiva. Por eso permanece en condición de “custionable”, pues su condición es evaluada diariamente.

Todavía el mánager Joe Maddon noha tomado la decisión de insertarlo en la lista de lesionados por 10 días, porque la dolencia no es de gravedad. Sufrió el percance físico en el choque sabatino contra los Piratas de Pittsburgh, disputado en Wrigley Field. En ese desafío, pegó un jonrón en tres turnos, anotó dos carreras y empujó tres para ayudar a los oseznos a ganar 10 a 4.

La situación de Contreras

De acuerdo con Sharma, Maddon aspira a darle algo de descanso al careta criollo, de 27 años, en los próximos dos desafíos hasta que recupere su salud totalmente. Por ese motivo, es “altamente probable que el suplente Victor Caratini custodie el plato este lunes en el careo contra los Rojos de Cincinnati”.

Sharwa explicó que Contreras, máscara titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019 disputado recientemente en el Progressive Field de Cleveland, “empezó a sentir molestias el sábado cuando usó un nuevo par de zapatos. Al parecer, le quedaban ajustados y eso impidió que su sangre fluyera con normalidad en sus extremidades inferiores, causándole inflamación y dolor a la hora de laborar”.

En lo que va de contienda, Contreras, considerado uno de los mejores cátchers ofensivos de Las Mayores, exhibe un average de .286 con 14 dobles, un triple, 19 cuadrangulares, 55 impulsadas y 43 anotadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cubs HQ

Daniel Parra

Scroll To Top