Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras se destapó y Anthony Santander figuró

Contreras
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Apenas .191 era el average con el que se presentó Willson Contreras al juego de exhibición que sostuvieron los Cachorros de Chicago este martes frente a los Gigantes de San Francisco en la localidad de Scottsdale, Arizona.

Este promedio está muy por debajo de lo que se espera de un jugador que ha asistido a dos Juegos de Estrellas en las últimas dos contiendas y que está llamado a ser uno de los líderes del equipo en esta etapa de reestructuración que inician.

Para fortuna, Contreras quiso evitar cualquier opinión negativa acerca de su rendimiento primaveral, después de haber sido involucrado en diversas ocasiones en rumores de cambio, y aprovechó la jornada para destaparse ofensivamente y ayudar a los oseznos a apalear a los colosos con marcador de 16 a 4.

El receptor conectó uno de los tres imparables que conectaron los Cachorros en el partido. Aunque lo más sobresaliente fue que se marchó de 3-3 y mejoró en poco más de 100 puntos porcentuales su average y colocarlo en .292 tras 10 careos de Spring Training. Además registró dos rayitas anotadas y un doblete.

Para el manager David Ross resulta más que importante que uno de sus baluartes comience a arrojar síntomas de mejoría ofensiva cuando resta poco más de 15 días para iniciar su transitar por la ronda regular.

Un nuevo rol para Contreras

Muy probablemente por esta razón, en la búsqueda de hallar su mayor estado de conformidad, Ross le otorgó a Contreras asumir la función de bateador designado y los resultados obtenidos hablan por sí solos.

Además de Contreras, su paisano y compañero de equipo Hernán Pérez, tuvo una contribución importante para la felpa propinada a San Francisco a pesar de que solo le alcanzó para tomar un turno oficial tras salir desde la banca.

Pérez, que ingresó al juego como tercera base, llevó a un compañero hasta el plato gracias a un elevado de sacrificio en la séptima entrada y en el noveno formó parte del rally de cinco rayitas que conquistó Chicago con un sencillo remolcador de una.

Por los Gigantes, Pablo Sandoval emergió en tres oportunidades por los lanzadores y en dos de ellas consiguió pegar sendos dobletes y anotó una carrera. Mientras que Wilmer Flores, titular de la segunda base, dio un hit simple, también en tres chances.

Santander se estrenó como jonronero

Los Orioles de Baltimore continúan dejando grata sensaciones en esta positiva primavera y este martes doblegaron 6 a 3 a los Bravos de Atlanta en careo en el que Anthony Santander estrenó su casillero de cuadrangulares.

El jardinero que en 2019 tuvo su esperada explosión ofensiva, no había podido conectar con fuerza la pelota a pesar de conseguir un alto número de imparables. Realizó los ajustes pertinentes y ya cosecho su primer gran fruto.

Santander al final se apareció en un par de ocasiones en el plato y solo pudo agenciarse el vuelacercas, aunque el mismo bastó para mejorar a .333 su promedio de pretemporada y alcanzar las 4 empujadas. Alineó como tercer bate y patrullero derecho.

Renato Núñez también intervino por los Orioles y si bien no pudo conseguir indiscutible alguno en tres ocasiones con el madero, aportó un remolque.

En el lado de los Bravos, que jugó con una segunda plantilla, estuvieron Rafael Ortega, Yangervis Solarte y Willian Contreras.

El primero se fue de 3-0 con un ponche recibido. Solarte, arrojó signos de recuperación al pegar un tubey y un sencillo en tres turnos, mientras que el más inexperto del grupo, el cátcher Contreras dio imparable en su único enfrentamiento contra los serpentineros de Baltimore.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Daniel Parra