¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras tiene un brazo virtuoso

Contreras

El receptor venezolano de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, es un dechado de virtudes defensivas en la pelota de las Grandes Ligas. El criollo merece ir al Juego de las Estrellas no solo por su bate, sino también por un elemento que muchos fanáticos olvidan y es la defensa. 

Contreras el cuarto mejor receptor

 El careta de Puerto Cabello es el cuarto con mejor Pop Time (POP) a la segunda base en las Mayores. El Pop Time registra el tiempo desde el momento en que el lanzamiento golpea el guante del receptor hasta el momento en que la pelota alcanza el punto de recepción proyectado en el centro de la base.

 Es una combinación de tiempo de intercambio (la rapidez con la que el receptor lanza la pelota medida en segundos) y la fuerza del brazo (velocidad de lanzamiento en millas por hora).

 Contreras registra un rango de 1.94 segundos de Pop Time cuando el promedio de la Major League Baseball es de 2.01. En la lista de los 50 mejores destaca que con 27 años de edad es el sexto más joven, lo que le augura un futuro prominente.

 Ha capturado a 10 de los 26 hombres que la han salido al robo de base, lo que significa un 38.4 por ciento de acierto.

 Es un mérito más para un receptor que lidera las votaciones para ocupar ese puesto por la Liga Nacional con 850.613 votos en el Progressive Field de Cleveland en el Juegos de las Estrellas 2019 del 9 de julio próximo.  

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: @Cubs

Daniel Parra