¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Wilmer Flores será el dueño de la intermedia de los Diamondbacks

Flores

El infielder venezolano Wilmer Flores acordó el pasado mes de enero por una temporada y 4.25 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona con la meta que se establezca como el segunda base indiscutible de la organización.

La confianza es tal que mudarán al dominicano Ketel Marte al jardín central para que el valenciano se instale allí.

Con 27 años es un pelotero capaz de pasear por todo el cuadro interior y tiene un buen bate, el año pasado con los Mets de Nueva York soltó para .267 con 11 jonrones, 43 anotadas y 51 impulsadas.

Flores  se declaró agente libre en diciembre, sin que los de la gran manzana el ofrecieran algún acuerdo, probablemente por sus problemas de artritis en ambas rodillas.

“Era algo nuevo para mí, fue mi primera vez en la agencia libre”, dijo Flores a Kevin Zimmerman de Arizona Sports 98.7 FM. “Definitivamente, te pones ansioso. Quieres saber a dónde vas a ir, con quién vas a estar”, señaló.

  Flores a trabajar

El venezolano debe trabajar doble porque precisamente la intermedia es la posición que menos ha defendido en su carrera de seis años en la gran carpa. Solo 93 encuentros ha estado en ese lugar, mientras se ha paseado en 158 oportunidades por el campocorto, 135 en la antesala y 131 como inicialista.

“Lo que veo aquí es que tenemos todo para ganar. Tenemos todo para hacerlo, veo que podemos competir”, señala el jugador del cuadro. Se reencuentra con su compatriota David Peralta, con quien ha compartido en Venezuela con el uniforme de Bravos de Margarita.

En la primavera  Flores verá acción en la segunda base, la primera y la tercera, además de un poco en el campocorto, dijo el manager de los D-backs, Torey Lovullo.

“Él ofrece un turno al bate de calidad todo el tiempo”, dijo el dirigente. “Tengo una buena idea del tipo de jugador que es defensivamente. Lo he estado observando y estudiando algunos de sus números”, agregó.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra