Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilmer Flores y Yolmer Sánchez compiten por la titularidad en San Francisco

Flores
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los venezolanos Wilmer Flores (en la foto) y Yolmer Sánchez compiten por la titularidad de la segunda base en Gigantes de San Francisco, informó el jueves el periodista estadounidense John Shea, perteneciente al staff del San Francisco Chronicle.

De acuerdo con Shea, Flores cuenta con más opción de quedarse con el puesto porque tiene un contrato garantizado por un par de torneos con la novena californiana. Sánchez, en cambio, participa en los Entrenamientos Primaverales en calidad de invitado, pues no forma parte del róster de 40 peloteros del equipo dirigido por Gabe Kapler.

“La gran meta de Yolmer Sánchez es conquistar su segundo Guante de Oro consecutivo, y primero en la Liga Nacional, tras adueñarse de uno en la Liga Americana con Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, su chance de jugar con San Francisco luce más complicado, porque al no formar parte del grupo de protegidos podría ser despedido al final de la pretemporada”, explicó Shea.

Flores y Sánchez tienen más rivales

Flores y Sánchez no son los únicos aspirantes a ser intermedistas de los colosos, también existen otros beisbolistas con la misma aspiración. Según Connor Byrne, un comunicador social que labora para MLB Trade Rumors, los rivales de los criollos son el colombiano Donovan Solano, el hondureño Mauricio Dubón y el estadounidense Kean Wong.

Kean, hermano de Kolten Wong (intermedista de Cardenales de San Luis), es uno de los jugadores que cuenta con mayor proyección para el club, aunque pareciera estar destinado a empezar la contienda en Ligas Menores (MiLB).

“Kean Wong sólo tiene 24 años de edad y ya tiene experiencia en Triple A. Al parecer, la directiva de San Francisco quiere que se desarrolle más en las menores, para que en el futuro pueda jugar, a diario, en la intermedia”, comentó Byrne.

Los registros de los criollos

Flores es el más veterano de la dupla criolla de San Francisco. El infielder (28 años) cuenta con siete certámenes de experiencia en el Big Show, donde intervino 670 encuentros y defendió los uniformes de Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona.

Flores exhibe una average vitalicio de .268 con 114 dobles, dos triples, 77 jonrones, 290 empujadas y 245 anotadas. Suma tres bases robadas en seis intentos.

Sánchez (27 primaveras) totaliza seis justas en la Gran Carpa, todas con los patiblancos. Mantiene un promedio de .244 con 110 tubeyes, 24 triangulares, 31 vuelacercas, 214 producidas y 245 marcadas en 646 choques, en los cuales se estafó 30 cojines en 53 viajes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de Wilmer Flores

Daniel Parra