Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilson Ramos despertó de la larga hibernación

Ramos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cuando los Mets de Nueva York le dieron un contrato multianual a Wilson Ramos, lo hicieron convencidos que finalmente tendría una producción ofensiva constante de un receptor. Cansados de esperar por Travis D´Arnaud, vieron en el venezolano la respuesta.

Pero en el inicio de temporada el “Búfalo” estaba dormido. Era como si estaba  hibernando mientras hacía frio en Estados Unidos y, durante la penúltima semana de mayo, finalmente despertó. Ramos se convirtió en ese toletero que fue durante gran parte de su carrera y que los Mets añoraban.

El criollo soltó 10 imparables en los últimos siete encuentros de su equipo. Pero dentro de esos imparables están tres cuadrangulares. Además, negoció cinco bases por bolas y confirmó que el slump ya es un problema del pasado.

“Es como ver a Mike Piazza de nuevo por aquí”, dijo Mickey Callaway, mánager de los Mets, a MLB. Las declaraciones del estratega llegaron tras un compromiso en el que Ramos sacó dos pelotas del parque.

Ramos aumentó su porcentaje de bateo

El veterano, que llegó a tener promedio de .241 el 22 de mayo, ligó para .455 en la última semana, séptimo mejor en la Liga Nacional. También consiguió OPS de 1.419, solo superado por Nolan Arenado (1.632), Joc Pederson (1.516) y Anthony Rizzo (1.491) en el circuito nuevo.

“He estado trabajando mucho en la caja de bateo”, aseguró Wilson Ramos, quien remolcó siete carreras. “Siento que recuperé mi tiempo. Me siento más relajado en el plato y es totalmente diferente a los juegos en el comienzo de campaña”.

“Es genial. Ese era el puesto que necesitábamos producción y la razón por la que trajimos a Ramos”, continuó Callaway. “Pasó por una época difícil. Esperamos que se haya acabado y que regrese a lo que estamos acostumbrados”.

Eduardo Escobar sigue caliente

Otro que resaltó en la última semana fue Eduardo Escobar, quien continuó con la tórrida ofensiva de los últimos dos meses. El antesalista de los Cascabeles de Arizona se afianzó como líder esa ofensiva y aumentó con su línea estadística.

Escobar dejó línea ofensiva de .321/.607/.929 que lo dejó como uno de los maderos más productivos en la semana. Terminó quinto em remolcadas (8) en el periodo y pisó el plato en cinco ocasiones.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: @Mets

Daniel Parra