Wilson Ramos se convirtió en un receptor ideal para el No Hitter (+Video)

Wilson Ramos Scherzer
26 mayo 2020

El careta venezolano, Wilson Ramos, se tomó un tiempo para atender a los diferentes medios de comunicación en medio del distanciamiento social, en esta oportunidad el turno fue de los periodistas Fernando Arreaza y Leandro Soto quienes hablaron con el receptor acerca de su buena calidad defensiva a la hora de recibir un No Hitter.

Ramos ha recibido en su camino un total de tres duelos sin hit ni carreras, especialmente durante su paso por los Nacionales de Washington algo que lo ingresó al selecto grupo de 14 cátcher que han recibido dicha cantidad de hazañas durante su trayectoria por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

“Es muy especial (recibir tres no hitter), porque sabes que estás haciendo excelente trabajo”, le dijo el criollo al canal en YouTube El Camerino TV. “Lo más importante es la conexión entre cátcher y lanzador”.

Wilson Ramos el receptor favorito de Scherzer

El oriundo de Valencia en el estado Carabobo, se convirtió en el receptor favorito del lanzador derecho, Max Scherzer, tras  recibirle los únicos dos únicos juegos sin hit ni carreras en su trayectoria y además fue el encargado de recibirle los lanzamientos en aquel juego del 11 de mayo de 2016 cuando retiró a 20 contrarios por la vía del ponche.

“(Max) Scherzer tiene una particularidad que le gusta hablar antes del juego para ver cómo enfrentar a cada bateador”, comentó el carabobeño acerca de uno de los lanzadores con más dominio en la MLB.

Comandó el segundo no hitter de Scherzer

Wilson Ramos fue el encargado también de recibir los pitcheos de aquella hazaña del 20 de junio de 2015 ante los Piratas de Pittsburgh y de dirigir el comando de lanzamientos del 03 de octubre del mismo año, convirtiendo al derecho en el sexto lanzador en la historia que tira dos no hitter en una misma temporada.

“Siempre confió en mí y en lo que yo llamaba”, respondiendo la pregunta de Soto sobre ser el encargado de dirigir la segunda hazaña en un año del lanzafuegos.

Tres no hitter en 162 duelos

El “Buffalo” como es conocido en el béisbol, logró algo que pocos receptores han logrado en la pelota estadounidense, recibir tres no hitter en menos de 162 compromisos, pues fue el encargado de recibir los pitcheos de Jordan Zimmermann aquel 28 de septiembre del año 2014, último duelo de la ronda regular.

“Fue mi primer no hitter, algo bastante especial para mí y ya a partir de ahí tuve la experiencia de un no hitter”, continuó. “Recuerdo el último out y que ya estamos eliminados en el último duelo de la temporada pero debíamos dar el todo por el todo de igual manera”.

Ramos trata de no hablar durante el juego

Wilson Ramos, de 32 años de edad, confesó la importancia que es de no hablar con el lanzador cuando el compromiso se guía por la vía del sin hit ni carreras, siendo una regla no escrita del béisbol en su historia.

“En el séptimo inning es cuando uno se enfoca en tratar de completar esa hazaña, es difícil porque uno no se le puede acercar al pitcher a hablarle sobre eso porque puede venir el hit y te va a caer la culpa”, resaltó el careta venezolano. “Pero es difícil, uno quiere hablar con tu pitcher  y hablar de cómo quiere trabajar a los bateadores restantes para poder seguir en la misma página pero en un momento como esos ya tienes que apartarte, estar concentrado y  no hablar sobre eso”.

Wilson Ramos llegó a 10 campañas en Las Mayores

El cátcher criollo cuenta con una trayectoria de 10 temporadas ininterrumpidas en Las Mayores, tras defender las camisas de Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Filis de Filadelfia y su club actual, Mets de Nueva York.

En ese camino ha disparado 881 imparables en 3.199 turnos oficiales, con 140 dobles, dos triples y 123 cuadrangulares, además ha remolcado 499 carreras y ha anotado otras 334, todo esto en 901 compromisos disputados.

A pesar de su buen camino como receptor, el principal sueño de Ramos es otro. “Mi sueño es ganar un Guante de Oro y jugar en una Serie Mundial” concluyó.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Mets de Nueva