Windi Graterol regresa al baloncesto dominicano

17 septiembre 2019

El ala-pívot venezolano, Windi Graterol, regresará al baloncesto de República Dominicana. Graterol fue anunciado por los Metros de Santiago como uno de sus refuerzos para la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Graterol viene de participar en la recién finalizada Copa Mundial de Baloncesto China 2019, donde Venezuela se ubicó en el puesto 14 de la clasificación final. Allí, el interno de 33 años vio pocos minutos dentro de la rotación de Fernando Duró, y promedió 1.5 puntos y 3.8 rebotes.

El «Chino» vuelve al país caribeño después de cinco años, pues en 2014 se consagró campeón con el combinado santiagueño. Ahora llega al mismo conjunto, pero con la situación inversa.

Metros de Santiago comenzó muy mal la presente zafra al perder cinco de los siete encuentros que ha disputado y necesita remontar la cuesta.

Windi Graterol en su primera etapa en República Dominicana (Foto: BasketDominicano.com)

El oriundo de El Guarataro jugó la mayor parte de la campaña pasada en Universo de Brasilia, club brasileño en el que promedió 13.1 tantos y 7.9 capturas.

Sin embargo, su equipo cayó en eliminado en las primeras de cambio del Novo Basquete Brasilero (NBB), por lo que fichó por Boca Juniors de Argentina.

En Buenos Aires tuvo menor tiempo sobre la duela, aunque le sirvió para registrar 5.9 contables  y 5.1 rebotes.

Los conocidos por la afición nacional, Eloy Vargas y Jordan Hamilton, serán algunos de sus compañeros en esta nueva etapa de su carrera.

Windi Graterol podrá debutar este mismo martes, cuando los Metros de Santiago se midan ante los Soles de Santo Domingo, equipo que marcha segundo en la tabla de la LNB.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FIBA.