¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Y ahora ¿quién puede defender a los Leones?

Leones del Caracas

La décima semana de los Leones del Caracas terminó con muchas dudas en su nómina, porque a pesar de culminar con récord positivo en el periodo comprendido entre el 10 y 16 de diciembre, al ganar cuatro y perder tres, se fueron de la manada tres lanzadores principales de la rotación abridora.

Albert Suárez abandonó primero por firmar contrato en la Liga de Japón, luego Matt Pearce realizó su última salida el sábado, tras cumplir su contrato con los felinos y el domingo se acabó el permiso conseguido por el sudafricano Dylan Unsworth.

En el cuerpo de serpentineros iniciales, quedaron el carabobeño Luis Díaz además de los norteamericanos Jaron Long y Tyler Wagner, pero ahora el manager Mike Rojas deberá cubrir esas bajas quizás con el zurdo Aliangel Frank López, que ha sido efectivo y dominante cuando lo han usado en esa condición.

El dominicano Confesor Lara, podría también aterrizar en la rotación abridora, aunque no ha debutado en la campaña.

No hay dudas con los bates

En la ofensiva, el conjunto capitalino se muestra con altos y bajos porque Harold Castro sigue como uno de los mejores del torneo, al comandar el campeonato con 69 hits.

Isaías Tejeda se acopló a ser el importado explosivo que lo fue en la pasada campaña y Jeffrey Báez quien fue el mejor pelotero del periodo.

Sin embargo, Wilfredo Tovar aún espera salir del slump en el que batea para .263 en 194 turnos al bate, luego de ser uno de los más explosivos del curso. Félix Pérez acumula un average de .310, pero la impulsadas escasean al solo empujar una rayita en ocho encuentros, de los cuales en 29 oportunidades se ha parado en el plato.

La undécima semana será de mucho por hacer para el conjunto melenudo, que finalizó la décima en el cuarto puesto de la tabla por detrás de los Bravos de Margarita y a 3.5 juegos de diferencia del primer lugar.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pfhernandez7

 

Foto: John González | @johnhate

Rayner Rico