Y después José Castillo ¿quién será el próximo en llegar a los 1000 hits? | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Y después José Castillo ¿quién será el próximo en llegar a los 1000 hits?

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de que José Castillo alcanzara la mítica marca de los mil imparables conectados en la pelota venezolana la noche del pasado jueves, muchos se preguntan ¿Quién es el próximo?

No es nada fácil llegar a tan legendaria cifra, primero el pelotero debe jugar cada año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Segundo, y no menos importante, ser constante en cuanto a rendimiento. Dos aspectos que en el beisbol de hoy son cada vez más difíciles de observar en un jugador.

“Vitico” Davalillo, líder absoluto en más inatrapables disparados en Venezuela (1505), eran de esos jugadores que una vez culminaban su temporada en las Grandes Ligas venían casi de inmediato a participar en la pelota criolla.

Una vez hacía efectivo su presencia en la LVBP rendía tan bien como en la Gran Carpa, algo que bien demostró durante treinta campañas.

Actualmente es una utopía que algún beisbolísta tenga esa combinación y excelencia de aptitudes para lograr tan importante marca.

Castillo necesitó de 19 temporadas para entrar en la historia y lo logró siendo un bateador más que constante y con una participación en Venezuela casi ininterrumpida.

En la era de las restricciones por parte de las organizaciones de Grandes Ligas hacen que hazañas como la que logró el barinés el pasado jueves sean algo difíciles de observar, al menos en un futuro de mediano plazo.

René Reyes cerca de Castillo

El que está más cerca de llegar al millar de indiscutibles luego de Castillo es René Reyes, quien actualmente posee 941 hits.

“RR”, como bien se le conoce, siempre fue constante y, sobre todo, rendidor con el madero en esta liga.

Por si fuera poco, y no menos importante, jamás sufrió de molestias físicas en 20 campañas disputadas en Venezuela.

Otro factor fundamental para que algún otro pelotero en el futuro pueda llegar al legendario record. Con 40 años a cuestas pareciera difícil que el margariteño lo logre.

Sin embargo, ha dicho en constantes ocasiones que lo hará y que puede hacerlo, sin importar su edad.

“Yo no me retiro sin antes lograr llegar a los mil hits, es lo que tengo en mi mente en este momento y puedo hacerlo, así digan que estoy viejo (risas) lo voy a lograr”, dijo recientemente Reyes quien ha conectado seis indiscutibles en este comienzo de campaña.

En cierta ocasión Oscar Salazar, quien estaba en la carrera por los mil hits (907), dijo que para lograr a tan importante cifra había que batear entre 40 o 60 sencillos. En cada temporada, algo que han podido hacer tanto Castillo, Tomás Pérez, Luis Sojo, Robert Pérez y el propio Reyes.

Que si bien cumple como lo ha hecho en otroras campañas de aquí en adelante pudiera convertirse el año entrante en el noveno pelotero que alcanza tan legendaria marca.

Alex Romero al acecho

Hoy en día Alex Romero es quien pudiera en un futuro captar la atención de los conocedores de la pelota en relación a tan legendaria marca.

El zuliano acumula un total de 807 hits y ha sido un bateador constante en esta liga en 18 campañas.

Actualmente le está yendo bien en el naciente certamen (.345) y de mantenerse así de aquí en adelante pudiera comenzar la zafra 2019/2020 de la LVBP.

Con una buena cantidad de imparables que lo pongan más cerca de los anales de la historia.

¿Y quién más? Frank Díaz, quien regresó a la pelota venezolana tras un año de ausencia, está detrás de Romero con 708, pero no las ha tenido consigo en este comienzo de campaña.

Donde no ha conectado hits con el Magallanes, equipo donde no es una figura regular, factor que de no cambiar pudiera impedir que se meta en la carrera por los mil hits.

Le siguen Héctor Giménez (672) y Jesús Guzmán (514), pero ambos son más bateadores de poder que de contacto y a sus 36 y 34 primaveras la empresa, de momento, se ve cuesta arriba.

¿Y luego de Giménez y Guzmán? Una buena pregunta.

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta_

Foto: Prensa Cardenales

 

 

 

Daniel Parra