¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yaimil Medina se destapó en España y espera el llamado Vinotinto (+Video)

Yaimil Medina

Para cualquier futbolista Sudamericano o del mundo representa un duro reto jugar en España, y frente a este capítulo de su vida el guayanés Yaimil Medina mantiene su enfoque para trascender. En en el filial del Albacete ya se hizo con el apodo de “La Perla del Alba”, y lo logró a punta de goles, asistencias y desparpajo.

Yaimil José se crió en Las Colinas de Unare, una localidad de Puerto Ordaz. Cumplió su sueño de debutar en la Primera División de Venezuela con Mineros de Guayana en 2016. Al año siguiente encontró más tiempo de juego y se ganó la confianza de Juan Domingo Tolisano, a tal punto de ser parte del equipo que levantó la Copa Venezuela 2017.

Su constante movilidad ofensiva lo catapultó a ser fijo en el once titular negriazul en 2018, con un total de 19 partidos además de un gol al servicio del gigante del sur. Esto despertó el interés del Albacete, que no dudó en llevarlo hasta España para convertirlo en un nuevo referente de su futuro inmediato.

Yaimil Medina en su etapa con Mineros – Prensa Mineros

Medina ya toca la puerta del primer equipo

Se verticalidad, capacidad para ganar en el mano a mano y finalización efectiva han hecho que Medina toque a la puerta de Luis Miguel Ramis, entrenador del primer equipo del Albacete. Desde la comunidad Castilla – La Mancha aseguran que este venezolano, de 20 años de edad, podría debutar en la Liga 123 este misma campaña.

Y no es un detalle menor, la Segunda División de España es catalogada como una de las mejores del mundo, al menos en el top 10, y varios son los venezolanos que hacen vida ahí. Christian Santos (Deportivo La Coruña), Mikel Villanueva (Nástic de Tarragona), Aristóteles Romero (Rayo Majadahonda) y Darwin Machís (Cádiz).

Todos estos futbolistas han sido internacionales con la Vinotinto, una meta que también espera cumplir el guayanés. Y para soñar también él pone de su parte, ya que suma 9 goles y 7 asistencias con el equipo B.

Tras 24 jornadas, el primer equipo de Albacete es líder de segunda con 45 puntos y mantienen una lucha cerrada con Granada, Málaga, Osasuna y Deportivo La Coruña por obtener un boleto a La Liga.

En España pisa más el área y llega más al gol – Prensa Albacete

Jugar en el estadio Carlos Belmonte de Albacete mantiene enfocado al juvenil, para luego aspirar a estar en la categoría de oro del país ibérico. Por lo pronto sigue prendido en el filial, mientras aguarda por el esperado llamado.

Hace méritos para un llamado de Dudamel

Para llegar hay que hacer méritos y Medina entiende que con buenas actuaciones es la única manera que algún día escuche el repicar de su celular, y sea Rafael Dudamel quien lo llame. No hizo parte del actual proceso Sub – 20, pero eso no lo quita las ganas de bregar por vestir de Vinotinto cuando se le considere.

“Es mi mayor sueño. Recibir la oportunidad de vestir la camiseta de la selección y poder demostrar que puedo defender; a mi país”, destacó el año pasado en una entrevista. “Sería una de mis mayores alegrías y para ello sigo dando el máximo aquí en mi club”, añadió.

El tiempo pasó y no recibió la convocatoria. Sin embargo, todavía tiene la posibilidad de asistir al Mundial de Polonia si es que Venezuela sella su pase en el torneo juvenil que se disputa en Chile. Y por qué no, ser convocado a algún módulo con la Selección Absoluta.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Albacete

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".

Deja un comentario