Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yangel Herrera dio positivo en test serológico de la Covid-19 (+Foto)

Herrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La legión de futbolistas venezolanos que están en el exterior había salido ilesa en sus pruebas para detectar el virus de la Covid-19, hasta que Yangel Herrera arrojó carga viral en su último test.

El mediocampista venezolano salió positivo en su test serológico que determina ya estar pasando el coronavirus de manera asintomática, informó el diario Ideal Granada.

Cómo todavía hay caso riesgo mínimo de contagio deberá permanecer aislado varios días más. Sin embargo, Herrera dio negativo en la prueba tipo PCT como el resto de sus compañeros en el club.

No obstante, la carga mínima viral detectada es suficiente para mantener activo el protocolo de sanidad con él.

Volverá a ser sometido a chequeos en unos días para determinar su regreso a los entrenamientos, que iniciaron este sábado en los clubes de La Liga española.

La información se mantenía confidencial

Ideal Granada también afirmó que: “los clubes del fútbol profesional ya contaban con la aparición de casos en esta primera tanda de reconocimientos médicos. A nadie le debe extrañar lo ocurrido. Todos anunciaron que no entrarían en confirmar o desmentir este tipo de informaciones, por lo que guardarán silencio al respecto. En el caso del Granada, también habría otras dos situaciones similares fuera de la plantilla (con PCR negativo) que estarían controladas”.

Así como ocurre con Yangel Herrera, también pasa con otros dos jugadores del fútbol español: Remiro, portero de la Real Sociedad, y Renan Lodi, lateral del izquierdo del Atlético de Madrid.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Granada CF

Daniel Parra

Deja un comentario