Yangervis Solarte no encuentra el segundo aire en Japón | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yangervis Solarte no encuentra el segundo aire en Japón

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El infielder venezolano, Yangervis Solarte, no tuvo un buen arranque en las Grandes Ligas por lo que fue dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco, ahora no ha podido encontrar el segundo aire en su estadía por Japón.

El criollo pertenece al conjunto Tigres de Hanshin de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) encuadrado en la Liga Central y en lo que va de temporada ha participado en 20 compromisos de los 120 que ha disputado el equipo.

Solarte, de 32 años de edad ha conectado 13 imparables en 69 turnos oficiales, incluyendo tres dobles y cuatro cuadrangulares, ha remolcado nueve rayitas, ha anotado otras seis, se ha ponchado en 13 oportunidades y ha negociado nueve pasaportes, para presentar un bajo promedio de .188 y una línea ofensiva de .275/.406/.681 (OBP/SLG/OPS).

A pesar de sus bajos números, se ubica en el puesto 12 entre los jugadores latinos con mejor promedio en la liga.

Por su parte, su divisa marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Central del béisbol nipón, con 55 triunfos, 59 caídas y seis empates, a 10.5 juegos de la punta liderada por los Gigantes de Yomiuri.

En Las Mayores, el carabobeño participó en 28 encuentros con San Francisco y conectó 15 incogibles en 73 oportunidades, con cinco batazos de dos bases y un vuelacerca, además impulsó siete y anotó nueve carreras, se fue retirado por la vía del ponche en 16 oportunidades y consiguió cuatro boletos para dejar en .205 su porcentaje de bateo con .247/.315/.562 de línea ofensiva.

José Celestino López entre los cinco mejores latinos

Por otro lado, el también infielder, José Celestino López, se encuentra entre los cinco mejores latinos con promedio al bate en la NPB con un modesto .244 con el conjunto de Yokohama DeNA BayStars de la Liga Central.

López, ha disparado 113 inatrapables en 464 chances al bate, con 26 batazos de dos bases y 25 vuelacercas, ha llevado al plato a 74 compañeros y lo ha pisado en 55 oportunidades, y presenta una línea ofensiva de .300/.461./.761 en 121 encuentros disputados.

De esta forma, el anzoatiguense de 35 años de edad, única el cuarto lugar entre los latinos con mejor proyección ofensiva en lo que va de temporada dentro en el béisbol japonés.

Su equipo, se ubica en la segunda casilla con 63 victorias, 56 derrotas y tres igualdades a solo cinco juegos de diferencia del primer puesto.

Escrito Por:  Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @NPB

Daniel Parra

Scroll To Top