¿Cuál es la evaluación de los Yankees de Gleyber Torres en el campocorto?

Gleyber Torres
14 julio 2020
La ambición del campocorto venezolano Gleyber Torres es clara: «ganarlo todo» con los Yankees de Nueva York en la venidera Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
 

Torres y su equipo, se quedaron con las ganas de ir por más la campaña anterior tras ser eliminados en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston.

 

“El año pasado pertenece al pasado ahora mismo”, dijo Torres en una entrevista divulgada por MLB.com. “Nos olvidamos de eso. Nuestra mentalidad y nuestro enfoque están en la temporada corta ahora mismo. Tenemos una misión; la misión es ganarlo todo. Ése es el trabajo, ése es el enfoque y ésa es la mentalidad. Estamos preparándonos ahora mismo para llegar hasta ahí”.

 

Gleyber Torres se prepara en el campo corto

 

El oriundo de Caracas, trabaja diariamente para ser el campo corto de todos los días de los Yanquis.

Antes de ser paralizada los Spring Training 2020 por la pandemia Coronavirus (COVID-19), el criollo tenía previsto hacer pareja en la parte central del cuadro interior con Dj Lemahieu, pero al dar positivo por el virus, no sabe cuándo volverá al terreno de juego.

 

Podría hacer pareja con Thairo Estrada

 

Uno de los principales candidatos para cubrir la segunda base, es su compatriota Thairo Estrada, con en el podría hacer pareja. Pero en la lista también presentan propuestas Tyler Wade y Matt Duffy.

 

“Estaría 100% cómodo (con cualquiera de ellos)”, resaltó el caraqueño. “Conozco a Wade desde liga menor. Tenemos muy buena comunicación en los doble-plays y durante los juegos. Es como crecer juntos y es la misma sensación ahora”.

 

Gleyber Torres trabaja su defensa

 

Gleyber Torres, de 24 años de edad, trabaja sin descanso su defensa con el coach venezolano Carlos Mendoza, algo que lo ha afectado durante su corto camino en Las Mayores.

 

En la Liga de la Toronja, el venezolano cometió cinco pecados en tan solo 10 compromisos disputados. “Lo vimos, pero no quisimos preocuparnos mucho”, dijo el técnico acerca de los errores defensivos del torpedero.

“Estuvimos contentos con lo que hacía antes de los juegos y la forma en que estaba haciendo las cosas. Lo más importante era seguir agresivos y a la vez positivos con él. Eso es lo que hemos visto hasta ahora. Estamos contentos y confiados en que él va a estar bien”.

 

Su ofensiva lo mantuvo en la alineación inicial

 

Pero si hablamos de sus dificultades, también hay que resaltar las virtudes del venezolano, su buena ofensiva lo mantuvo en la alineación titular de todos los días en el conjunto neoyorquino.

 

A pesar de disparar 28 cuadrangulares, remolcar 90 carreras y ser la principal bujía de los Yanquis en 2019, el criollo trabaja para mejorar sus números este año.

 

“Me siento bien”, confesó Gleyber Torres. “Estoy preparándome para ver a todos los pitchers. Trato de estar listo para cada turno. Sé que es diferente, porque realmente no me gusta enfrentarme a mis propios compañeros. Cuando ellos lanzan, no me siento del todo cómodo. Éste es un momento para estar enfocado en tu propia área y tratar de prepararte para el Día Inaugural”.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: Yankees de Nueva York