Jugador de los Yanquis dio positivo al coronavirus

Yankees
15 marzo 2020

Este domingo se dio a conocer el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en el mundo del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB). Se trató de un jugador perteneciente a las ligas menores de los Yankees de Nueva York. De acuerdo a los reportes, el pelotero presentó fiebre al finalizar un entrenamiento el pasado viernes.

El pelotero cuya identidad se desconoce, fue sometido a diferentes exámenes médicos. Los resultados confirmaron el positivo por COVID-19. Del mismo modo, el jugador se encuentra en cuarentena preventiva. Dicha información fue dada a conocer por el periodista Jeff Passan a través de su cuenta oficial en Twitter (@JeffPassan).

Yankees, primer caso de coronavirus en MLB

Este es el primer caso que presenta MLB en cuanto al COVID-19. “El jugador de los Yankees que dio positivo por coronavirus solo estaba en el lado de las ligas menores de las instalaciones del equipo en Tampa. Aún así, a medida que aprendemos sobre la capacidad de propagación del coronavirus, esa distancia por sí sola no necesariamente protege a quienes están cerca de contraerla”, indicó Passan mediante un tweet.

De este modo, diferentes equipos de Las Mayores decidieron dar por suspendidas todas las actividades referentes a las disciplinas en los diferentes campos de Entrenamientos Primaverales, y solicitar a sus peloteros entrenar de manera constante en sus hogares.

Suspendidos los entrenamientos primaverales

Días atrás, tras el anuncio como pandemia del COVID-19 por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS) la MLB decidió suspender el Spring Training que se encontraba en proceso y retrasar el inicio de la Temporada 2020 de la gran carpa.

Hasta la fecha, la OMS confirmó más de 125 mil casos positivos a nivel mundial. Uun aproximado de 4 mil 600 personas han fallecido por causa del COVID-19. Mientras que en los Estados Unidos, las ciudades de Arizona y Florida son los más afectados con el brote.

De no cesar dicha información, la MLB no dará inicio a ninguna de sus actividades.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Yankees de Nueva York