Yankees son optimistas con el estado físico de Aaron Judge y Giancarlo Stanton

Yankees Stanton Judge
24 marzo 2020

A pesar de que ya hace cerca de dos semanas que se pospusieron los entrenamientos primaverales a causa del coronavirus, un grupo de jugadores de los Yankees de Nueva York, incluidos Aaron Judge y Giancarlo Stanton, se mantienen en Tampa trabajando de manera particular para no caer en inactividad.

La mayoría de los que optaron por quedarse en el George M. Steinbrenner Field tienen una condición en común. Durante la pretemporada los Yankees padecieron de lesiones que de alguna manera los marginaron de los partidos de exhibición.

Por ello, se vieron forzados a tomar la decisión de continuar acondicionando sus físicos y pasar por alto la recomendación que hizo la MLB de que se marcharan todos a casa para salvaguardar sus vidas, ante la propagación de la pandemia.

Dentro de este cúmulo de peloteros que continúa ejercitándose en Florida, destacan Judge y Stanton, dos de las estrellas del club y en los que están cifradas grandes esperanzas para volver a alzar un título de Serie Mundial tras más de una década de sequía.

Una información del manager de los Yankees, Aaron Boone al periodista de MLB.com Bryan Hoch indicó que Judge está avanzando progresivamente de la fractura de la costilla derecha y también de una patología pulmonar que estuvo sobrellevando durante los últimos días conocida como neumotórax.

Ha mejorado en ese aspecto y esperemos que ahora tenga tiempo para descansar y sanar de la costilla por completo. Ojalá que cuando llegue el momento de jugar de nuevo, Aaron pueda estar con nosotros”, dijo Boone, desde la comodidad de su hogar, ubicado en Connecticut.

Yankees, optimistas con Stanton

En cuanto a Giancarlo Stanton, su otro jardinero estelar, Boone exhibió optimismo e incluso dejó entrever que es altamente probable que pueda contar con él desde el propio inicio de la temporada 2020.

“Le está yendo bien. Si tuviéramos juegos mañana, probablemente estaría listo. Lo ha estado haciendo bien. Ha estado bateando estas semanas y corriendo a toda velocidad, todas las cosas necesarias para volver al juego. Le ha ido bien. Si hay un aspecto positivo, es que ahora hay tiempo para que se recuperen”, esbozó el mandamás de los neoyorquinos.

Stanton sufrió de un tirón de Grado 1 en la pantorrilla de su pierna derecha durante las actividades de la Liga del Cactus en las que solo pudo participar de un partido y consumir un par de turnos sin mayores consecuencias.

 De no haber sido postergada la fecha de apertura del torneo, lucía casi improbable que Stanton pudiera estar con los Yankees desde el inicio. De hecho, el cuerpo técnico ya había puesto en marcha un plan en el que se vislumbraba su regreso con varias semanas de acción llevadas a cabo.

Ahora, ante la incertidumbre que reina en Las Mayores en cuanto al calendario,  los Yankees podrían salir beneficiados de algún modo porque contarán con un equipo más completo que el que se previó y hasta podrían tener en la rotación a James Paxton desde el vamos después de que se preparaban para lidiar con su ausencia por al menos un mes y medio de campaña tras la lesión en la espalda que lo afectó.

Redacción Sports Venezuela