Yanquis de Nueva York busca a Robinson Chirinos | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yanquis de Nueva York busca a Robinson Chirinos

Chirinos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los portales digitales El Fildeo, MLB Trade Rumors, RotWorld y MLB.com informaron el domingo que Brian Cashman, gerente general de Yanquis de Nueva York, se encuentra en la búsqueda de un nuevo receptor y el venezolano Robinson Chirinos se presenta como el candidato más sólido para unirse a la organización de Grandes Ligas.

Según Baseball Reference, el directivo de Los Mulos del Bronx pretende firmar a un cátcher con virtudes defensivas, con el fin de darle competencia al dominicano Gary Sánchez, quien se ha desempeñado como titular en el último lustro y tiene deficiencias a la hora de vigilar el plato.

Sánchez, un pelotero con cinco años de experiencia en Las Mayores, cometió 15 errores en 90 juegos en 2019 y ha sido criticado por fanáticos y periodistas de la escuadra neoyorquina por sus fallos.

Chirinos, un virtuoso detrás del plato

Chirinos, quien se encuentra en condición de agente libre tras disputar la reciente justa con Astros de Houston, es reconocido como un buen custodio. Apenas pifió seis veces en 112 compromisos, 106 como abridor, y exhibió una media de fildeo de .995, superior a la de Sánchez tuvo una de .982.

Chirinos, un pelotero con ocho certámenes de trayectoria en el Big Show, es poseedor de un porcentaje de fildeo vitalicio de .994, idéntico a la de Sánchez, pero Cashman piensa que puede ser más efectivo a la hora de trabajar en la posición dos, porque “mantiene la serenidad en todo momento”.

En la última cita, en la que Chirinos disputó la Serie Mundial con Houston, el nativo mostró ser un cañonero decente. Promedió .238 con 22 dobles, un triple, 17 jonrones, 58 carreras empujadas y 57 anotadas en 114 partidos, en los que fue empleado como careta y toletero designado.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top