¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yeferson Soteldo no seguirá en la U y confirmó interés desde México

Yferson Soteldo

Los caminos para triunfar a veces suelen ser muy espinosos de lo normal, y es justo lo que tiene que confrontar Yeferson Soteldo en la Universidad de Chile. Un club que confió en su talento y pidió su cesión al Huachipato FC, equipo dueño de su ficha.

Es cierto que en su paso por la U estuvo involucrado en algunos temas extradeportivos. Sin embargo, el habilidoso extremo criollo fue titular en 23 de los 26 partidos que jugó vestido de azul.

“El tema está zanjado… Hicimos nuestro máximo esfuerzo, pero hace varios días ellos saben que no sigue en Universidad de Chile”, de esta manera el gerente deportivo, Sabino Aguad, confirmó que Soteldo no continuará en la institución.

Esta noticia no cayó bien en el jugador venezolano, incluso se atrevió a romper el silencio y declaró su sentir respecto al tema.

“Me voy a juntar con mi representante para ver los siguientes pasos. Mi idea era seguir en la U, jugar la libertadores, pero si no se da, veremos otras opciones”, dijo a El Mercurio.

“Con mi familia estamos muy felices en Chile. Mi idea, la que repito, era irme de la U como ídolo… Si no se da, de verdad me voy muy agradecido del club, es una institución maravillosa”, agregó. En la U marcó 5 goles y disputó 2076 minutos en la primera división.

¿A dónde podría ir “Manzanita”?

El exjugador del Zamora FC reconoció que desde Centroamérica existe una posibilidad concretar para llevar su fútbol.

“Sé que de México hay algo, pero quiero ver con calma. Ojalá se allane mi situación en la U”, cerró. En días anteriores surgieron rumores de un posible interés de Gremio en comprar su ficha, aunque todavía no hay nada claro sobre ese tema.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".