Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yohan Pino, se convirtió en el gran capitán del pitcheo magallanero

Pino
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Yohan Pino respondió con creces a la confianza del mánager Enrique “Che” Reyes, quien a principios de la temporada 2019-2020 lo designó número uno de la rotación de pitcheo de Navegantes del Magallanes.

En esta campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el lanzador derecho luce dominante, al punto de que todavía no conoce la derrota. Exhibe un récord de 5-0 y una efectividad de 1.85, la segunda mejor del curso. Únicamente Henry Centeno, ficha de Bravos de Margarita, luce un porcentaje de carreras limpias (PCL) inferior (1.54).

Pino acumula cinco lauros, algo que le permite igualar a Néstor Molina (Cardenales de Lara), Logan Durán (Águilas del Zulia) y Rafael Cova (Tiburones de La Guaira) en el segundo puesto del renglón. El líder del rubro es Ramón García (Águilas del Zulia), quien totaliza seis éxitos y, al igual que el as magallanero, es aspirante al premio José “Carrao” Bracho, otorgado al serpentinero más sobresaliente del torneo.

Pino busca a la Triple Corona

Pino, un diestro que el 26 de diciembre cumplirá 36 años de edad, trata de conquistar la Triple Corona de Pitcheo, pues comparte con Carlos Quevedo (Leones del Caracas) la cima del departamento de ponches propinados (35).

El tirador, oriundo de Turmero, estado Aragua, se ubica primero en entradas trabajadas (48.2) y exhibe la mejor relación de bases por bolas y hits permitidos por cada tramo (WHIP) del campeonato (0.84).

La labor de Pino no sólo lo convierte en pretendiente al galardón “Carrao” Bracho, sino en un serio postulante a la estatuilla Regreso del Año, pues todos sus números son superiores a los registrados en la cita anterior, su primera con Magallanes.

En la justa 2018-2019, el aragüeño acabó con un récord de 4-4 y una efectividad de 4.55 en 12 aperturas, cuatro más que suma en la contienda actual.

De por vida en la LVBP, Pino presenta un balance de 44-30 y un PCL de 3.30 en 16 torneos, 14 de ellos con Tigres de Aragua.

Sin duda, Reyes, un estratega de una Nave Turca que se sin incluir la tanda sabatina se ubicaba en la quinta plaza con foja de 17-19, tiene en Pino a su gran capitán sobre el morrito y aspira a que este último tome el timón del buque para llevarlo a la postemporada.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Magallanes

Daniel Parra