Yohander Méndez fue penado nuevamente por los Rangers

Méndez
13 marzo 2020

En el mundo de las Grandes Ligas existen jugadores colmados de talento suficiente para brillar, pero que todavía no caen en cuenta que dejaron de ser personas comunes y pasaron a ser figuras públicas. En este reducido grupo aparece el venezolano Yohander Méndez.

El lanzador fue sancionado a causa de indisciplina por los Rangers de Texas, luego de quebrantar normas internas y acudir a un médico ajeno al equipo para que lo ayudara con la lesión que padece en el hombro izquierdo.

Méndez, que por un pasaje de su carrera fue contabilizado entre los 10 prospectos más sobresaliente de los vigilantes, no ha podido actuar en los actuales Spring Training a causa de la dolencia física de la articulación más útil para él, tratándose de un tirador zurdo.

En su afán por conseguir una rápida solución a dicho inconveniente, Méndez buscó una segunda opinión, pero los Rangers consideraron eso como una falta e incumplimiento de su contrato y decidieron colocarlo en la lista restrictiva.

El jugador todavía no ha fijado posición al castigo recibido, aunque se espera que los próximos días se manifieste, una vez su caso haya sido atendido por la Asociación de Peloteros de la MLB.

Otra pena para Méndez

Es la segunda ocasión en la que Yohander Méndez resulta castigado por la organización texana. La primera fue en 2018 cuando fue enviado de regreso a las menores por violar las reglas internas del club tras un incidente que no fue especificado.

“Parte del desarrollo de los jóvenes jugadores también ocurre en la madurez. Creo que es allí en donde está este tipo de situación. Debemos mantener ciertos niveles de estándares sobre veteranos y novatos”, fueron parte de las declaraciones del gerente general Jeff Daniels en aquel entonces.

De hecho, fue la cuestionable conducta extradeportiva las que atentaron directamente en contra de la estabilidad de Méndez en el plantel grandeliga y llevó a que los planes para él fueran cambiados, después de ser considerado como un fijo en la rotación abridora para el último lustro.

 Venezolano en deuda

Estas acciones, aunado al sinfín de lesiones, además bajo rendimiento han llevado a que el tirador de 25 años de edad no esté justificando su estatus de promesa y apenas cuente con actuaciones muy esporádicas entre 2016 y 2019.

En esas cuatro contiendas acumula apenas 20 actuaciones y en solo 5 de ellas lo ha hecho como iniciador. Sus números globales tampoco lo avalan. Exhibe foja de 3 triunfos e igual números de reveses y una alta efectividad de 6.23 tras 47.2 innings de labor.

Otros de sus signos negativos ha sido el descontrol de sus envíos. Acumula 25 base por bolas y 33 ponches para un WHIP de 1.57.

Para el torneo 2020 podría optar por un cupo en el cuerpo de relevistas, pero la lesión y ahora este problema de desobediencia, parecen alejarlo del elenco, aunque los mismos indicaron que el mismo se iba a mantener con el equipo para ayudarlo a completar su rehabilitación.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @Rangers