Yoimer Camacho conquistó la Triple Corona de Pitcheo en Argentina | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yoimer Camacho conquistó la Triple Corona de Pitcheo en Argentina

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La fase regular de la temporada 2018 de la Liga Argentina de Beisbol (LAB) terminó y Yoimer Camacho anexó un nuevo logro a su hoja de vida, al adjudicarse la Triple Corona de Pitcheo.

Camacho, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), lideró los departamentos de victorias (6), efectividad (1.06) y ponches (96) en la ronda eliminatoria, informó labeisbol.com.ar.

Yoimer Camacho, lanzador derecho de 28 años y oriundo de Santa Teresa del Tuy, fue el autor del primer no hit no run en la historia del certamen albiceleste, que cumple su segunda edición.

Sus números, conseguidos con Águilas, lo convierten en el principal candidato a obtener el premio Lisandro Corba, el equivalente al Cy Young en las Grandes Ligas.

Yoimer Camacho tras los paso de Izturriaga

De conseguir el reconocimiento, Camacho emularía la proeza del criollo Ely Izturriaga (Pampas), quien fue el mejor serpentinero en la cita anterior.

El zurdo también conquistó la triple diadema, al comandar los rubros de lauros (10), porcentaje de carreras limpias (1.99) y guillotinados (211).

Camacho, quien actuó cinco torneos en Ligas Menores y dejó balance de 15-22 entre los niveles Rookie y Clase A+, fue determinante para que las aves de rapiña culminaran con marca de 12-9 y se adjudicaran el cetro de la Zona Norte.

Águilas e Infernales (11-10), su escolta en la llave norteña, avanzaron a la postemporada junto con Falcons (13-7) y Cóndores (13-8), primero y segundo de la Zona Sur, respectivamente.

El cuarteto iniciará este viernes un cuadrangular en Córdoba que definirá a los combinados que disputarán la Gran Final.

La semifinal arrancará con los cotejos Cóndores-Falcons y Águilas Infernales, que se llevarán a cabo en el club Dolphins.

La etapa proseguirá el sábado con los duelos Cóndores-Infernales y Águilas-Falcons en el campo San Martín. El domingo bajará el telón de la fase con los careos Cóndores-Águilas e Infernales-Falcons en el mismo escenario.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoSportsVenezuela.com / Archivo

Daniel Parra