Yokohama DeNA renovó los contratos de López y Escobar | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yokohama DeNA renovó los contratos de López y Escobar

López
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), anunció la noche del jueves que renovó los contratos de los venezolanos José Celestino López y Edwin Escobar (lanzador).

La información la suministró Claudio Rodríguez Otero, coordinador de Beisboljapones.com, quien aseguró que López acordó por una contienda, mientras que Escobar pactó dos.

Los términos económicos del convenio de López, quien el 24 de noviembre cumplirá 36 años y es nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, no fueron revelados.

El portal Japan Times dio a conocer que Escobar, relevista zurdo de 27 años oriundo de La Boyera (Miranda), devengará un salario de 1.5 millones de dólares por cada una de los dos próximas citas. Ese monto es superior al que devengó en 2019, cuando Yokohama DeNA le pagó 873 mil “billetes verdes”.

Números de López

López, quien se alista para encarar su octavo torneo de NPB –y sexto con Yokohama DeNA-, exhibe un promedio de .276 con 192 dobles, dos triples, 186 jonrones, 546 empujadas y 404 anotadas. Ha participado en 912 encuentros, conserva una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .500 y una de embasado (OBP) de .317.

Como defensor de la inicial, ha conquistado cinco Guantes de Oro, lo que representa un récord para peloteros extranjeros en el circuito rentado más importante de Asia y en el que se estrenó en 2013 con Gigantes de Yomiuri, una tropa con la que laboró en dos  justas.

Escobar y sus guarismos

Escobar, quien inició su carrera en la NPB en 2017 con Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham y se alista para disputar su cuarta zafra, es un siniestro que presenta un récord de 11-12 y una efectividad de 3.36 en 168 choques, 164 como especialista del relevo. En 184.2 innings ha logrado 194 ponches y repartido 70 pasaportes, cinco de ellos intencionales.

Tanto López como Escobar serán dirigidos por el mánager patrio Alex “Ramichan” Ramírez, quien extendió su vínculo con el club por una zafra más.

Yokohama DeNA, integrante de la Liga Central –una de las dos que compone la NPB-, valora el talento venezolano, pues el miércoles firmó al prospecto Yofrec Díaz, un pítcher zurdo de 20 años, para que se desarrolle en su filial de Ligas Menores. El monticulista tiene una estatura de 1.91 metros y una recta potente, de acuerdo con Yahoo Sports.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top