Yolmer Sánchez se convirtió oficialmente en agente libre | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yolmer Sánchez se convirtió oficialmente en agente libre

Sánchez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este miércoles el periodista Ken Rosenthal, quien labora en The Athletic y Fox Sports, reportó que tras ser colocado en Waivers por Medias Blancas de Chicago y no haber sido reclamado por ninguna organización de Grandes Ligas, el venezolano Yolmer Sánchez se convirtió oficialmente en agente libre.

Sánchez, segunda base que en 2019 se acreditó el premio Guante de Oro de la Liga Americana, explorará por primera vez el mercado luego de pasar seis temporadas con los patiblancos.

Con la tropa de la División Central del joven circuito, disputó 646 encuentros, consumió 2.223 turnos y conectó 543 hits, para promediar .244. Sacudió 110 dobles, 24 triples, 31 jonrones, 214 empujadas y 245 anotadas.

El beisbolista, nacido en Maracay, estado Aragua, dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .299 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .357. Su OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) fue de .656.

Posibilidades de trabajo para Sánchez

De acuerdo con NBC Sports, Sánchez, considerado un virtuoso a la defensiva, ha despertado el interés de dos escuadras de la Americana.

Una de las agrupaciones que estaría dispuesto a firmarlo sería Orioles de Baltimore, del sector Este, y la otra sería Indios de Cleveland, de la zona Central.

Al confirmarse su salida del equipo de la Ciudad de los Vientos, Rick Rentería, su exmánager, le deseó suerte en esta nueva etapa. Aprovechó la ocasión para elogiar su capacidad de trabajo y dijo que su influencia será positiva para cualquier agrupación del Big Show.

“Yolmer Sánchez en un pelotero valioso, capaz de colaborar en cualquier situación”, comentó Rentería a James Fegan, cronista del portal The Athletic. “Estoy seguro de que ayudará a alguien”.

Un camarero con buenas manos

Como camarero, el aragüeño exhibe un porcentaje de fildeo vitalicio de .986 después de cometer 24 errores en 1.776 lances, realizados en 413 duelos. Ha permanecido sobre el diamante durante 3.464 innings, en los cuales ha atrapado 720 elevados, completado 282 dobles matanzas y totalizado 1.032 asistencias.

Sánchez aspira a ganar 6.2 millones de dólares en 2020, una contienda en la que inicialmente era elegible para el arbitraje salarial. El combinado que obtenga sus servicios podrá mantener control sobre él por un par de justas, de acuerdo con MLB Trade Rumors.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top