¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yonnatta Monsalve impuso récord en la Gatorade BiciRock

Yonnatta Monsalve

El estelar ciclista barinés Yonnatta Monsalve selló su segundo triunfo en la Gatorade BiciRock, en este caso con un rendimiento superlativo que le llevó a romper la antigua marca para los 20 kilómetros de recorrido entre Las Mercedes (Caracas) y el colegio Claret de El Hatillo.

Monsalve, uno de los pedalistas venezolanos con mejor hoja de vida en la actualidad, completó el segmento en 21 minutos y ocho segundos –nueva marca- para superar en la batalla por la victoria al experimentado José Rujano y al sub23 Franklin Chacón hijo. Los tres ocupantes del podio corren para la Fundación Venezuela País de Futuro.

Experiencia bonita

“Esta es una experiencia bastante bonita que vivimos todos los ciclistas ya que buscamos batir nuestros mismos récords, repetir en la BiciRock es un orgullo para mí”, señaló Monsalve, de acuerdo con un boletín de prensa despachado por Empresas Polar, promotora de la carrera.

La prueba, que cada vez gana mayor interés, se caracteriza por un trayecto duro, toda vez que parte sobre terreno plano, pero del kilómetro 15 al 20, rumbo a la llegada, presenta superficie montañosa, con un ascenso desde los 860 a los 1.500 metros de altitud.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía @GatoradeVzla

Emil Fadlallah