Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yonny Chirinos estuvo mejor que Jhoulys Chacín en duelo primaveral

Chirinos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Mellizos de Minnesota vencieron este viernes a los Rays de Tampa 5 a 3 en un juego en el que hubo alta participación de venezolanos y tuvo como aliciente el duelo entre los abridores Jhoulys Chacín y Yonny Chirinos.

Si bien los gemelos salieron airosos, a Chacín no le fue tan bien en la lomita en la que significó su tercera actuación de pretemporada, segunda como iniciador. En tres episodios, el experimentado lanzador derecho permitió 3 imparables para 2 anotaciones, uno de ellos un jonrón solitario.

Además regaló una base por bolas, ponchó a dos de los 12 bateadores que enfrentó y su efectividad se ubicó en 6.75 tras 8.0 innings en el Spring Training. Chacín está peleando por un cupo en el roster de los Mellizos después de llegar a un acuerdo de Ligas Menores.

Chirinos corrió con mayor suerte

En contraparte, su paisano Yonny Chirinos corrió con mejor fortuna en su actuación aunque al final sus compañeros del bullpen y su ofensiva no lo apoyaron. El zuliano también lanzó tres actos, aunque en cero y el mayor daño que recibió fueron un par de imparables, ambos dobles.

Asimismo Chirinos se midió a 12 mellizos, de los cuales dos fueron retirados por la vía del ponche, otros cuatro con rodados y uno con un elevado. Fue esta su mejor intervención de las tres aperturas que ha realizado y por ello mejoró levemente a 9.00 su promedio de carreras limpias admitidas por cada nueve episodios de labor.

A pesar de que ninguno de los dos tiradores no tuvieron decisión alguna, otro venezolano si resultó ganador por Minnesota: Edward Colina.

Colina tuvo una destacada actuación

El joven serpentinero derecho, que recientemente apreció entre los 15 mejores prospectos de la organización de los Mellizos, continúa deslumbrando y el único capítulo que trabajó, lo retiró en blanco, suficiente para agenciarse su primera conquista de la pretemporada.

Para Colina fue su cuarta salida en las que acumula 4.1 tramos de labor. Tiene además un juego preservado (Hold) y otro salvado además de 3.85 de efectividad, 1.29 de Whip y los contrarios le ligan para .235 de promedio.

De los ocho hits que consiguió la escuadra de Minneapolis, uno salió desde el bate de Marwin González y fue el tubey ante Chirinos, su único de la jornada tras dos chances.

Mientras que Luis Arráez, Ehire Adrianza, Juan Graterol y Tomás Telis no pudieron conseguir imparables tras seis turnos combinados. Aunque Telis obtuvo una base por bolas que le sirvió para luego pisar la goma.

En el bando de los Rys, aparte de Yonny Chirinos también actuaron José “Cafecito” Martínez, quien se fue de 3-0 con un par de ponches y luego su coterráneo René Pinto lo sustituyó en el tercer turno y bateador designado, pero falló en su única oportunidad tras abanicar la brisa.

 Explosión al bate

En 2017 el nombre de Abraham Gutiérrez fue escuchado con regularidad después de que se convirtió en la segunda firma de mayor impacto entre venezolanos para la fecha de julio 2, por detrás de Kevin Maitán, ambos con los Bravos de Atlanta.

El receptor volvió a ser noticia, igual que Maitán, cuando en el 2018 los tomahawks fueron sancionados por irregularidades en los pactos de ambos y quedaron en la agencia libre, desde donde fueron tomados por los Filis de Filadelfia y Angelinos de Anaheim, respectivamente.

Desde entonces se perdió del radar de cierta manera debido a su poca productividad en la granja de los cuáqueros, pero en estos Spring Training se hizo notar de nueva cuenta este viernes.

Gutiérrez fue baluarte en la paliza de 9 a 0 que les propinaron los Filis a los Tigres de Detroit después de despachar un jonrón con las bases llenas en su único turno.

El batazo del caraqueño se produjo en la octava entrada frente al primer envío de su paisano y lanzador de los bengalíes, Franklin Pérez. El grand slam coronó un rally de 5 anotaciones que realizó Filadelfia para sellar el triunfo.

Un par de turnos antes que Gutiérrez, el criollo Arquímedes Gamboa encendió la chispa al sonar un sencillo, también en su único chance ofensivo. Mientras que Ronald Torreyes, alineó como titular del campocorto, no tuvo suerte tras dos visitas al plato, aunque sacó una base por bolas.

Por Detroit, Pérez resultó vapuleado y pudo sacar un solo out; al tanto que Miguel Cabrera tampoco pudo aportar nada más allá de un pasaporte a la inicial después de dos enfrentamientos contra los lanzadores de los Filis.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra