¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yonny Chirinos se lució en su regreso al montículo (+Video)

Chirinos

El lanzador Yonny Chirinos reapareció a lo grande en su primera apertura después del Juego de Estrellas y encaminó el viernes a los Rays de Tampa Bay a un holgado triunfo 16 a 4 sobre los Orioles de Baltimore.

Chirinos, serpentinero derecho, salió airoso en el duelo entre oponentes de la División Este de la Liga Americana celebrado en el Oriole Park at Camden Yards de Baltimore, donde concretó una apertura de calidad.

Trabajó 7.0 innings y, apenas, permitió un par de carreras limpias. No regaló bases por bolas, admitió cuatro indiscutibles y ponchó a ocho oropéndolas para acreditarse su octavo lauro de la campaña 2019 de las Grandes Ligas.

Núñez le pegó un tablazo a Chirinos

El único cañonero de Baltimore que pudo conectar con contundencia un envío de Chirinos durante el desafío de ronda regular fue Renato Núñez, bateador designado que le tronó un jonrón en el cierre del cuarto capítulo para producir las dos anotaciones plumíferas. Le pegó el estacazo con un par de outs, para llegar a 21 en la justa.

Chirinos, quien colocó 65 de sus 93 pitcheos en zona de strike, mejoró su récord a 8-4 en la contienda, en la cual exhibe una efectividad de 3.11 y sus adversarios le promedian .209.

La derrota recayó en Dylan Bundy, iniciador de Baltimore que tuvo una salida para el olvido, al tolerar siete rayitas –todas merecidas- en una actuación de un tramo. Posee marca de 4-11 y una efectividad de 5.28.

García disparó un indiscutible

Por Tampa Bay, el jardinero derecho Avisaíl García terminó de 5-1 y dejó su average en .275.

Por Baltimore, Núñez concluyó de 4-2, pues también disparó un doble para ampliar a 18 su colección en la zafra. Posee una media ofensiva de .243.

Anthony Santander mostró su versatilidad al defender los bosques central y derecho en un cotejo en el que culminó de 4-1 para poner su porcentaje al ataque en .273.

Torres duplicó para Yanquis

El segunda base Gleyber Torres duplicó en tres chances en el enfrentamiento en el que los Yanquis de Nueva York blanquearon 4 a 0 a los Azulejos de Toronto.

El choque, que también involucró a escuadras del Este de la Americana, se realizó en el Yankee Stadium, donde Torres sacudió su décimo quinto doble de un año en el que batea .296.

Por Toronto, el campocorto Freddy Galvis ligó de 4-1 y promedia .269.

Domingo Germán (11-2) salió airoso y Aaron Sánchez (3-13) sufrió el revés.

Elías Díaz trabajó a la defensiva

En un compromiso de la zona Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago vencieron 4 a 3 a los Piratas de Pittsburgh. Por los bucaneros, Elías Díaz trabajó exclusivamente a la defensiva y por eso continúa con una media de bateo de .274.

Su compañero José Osuna aprovechó su oportunidad como paleador emergente y empalmó su sexto biangular de un certamen en el que truena .333.

Randy Rosario (1-0) triunfó, Craig Kimbrel (3) salvó y Kyle Crick (3-5) perdió.

Washington superó a Filadelfia

En el Citizens Bank Park, los Nacionales de Washington dominaron 4 a 0 a los Filis de Filadelfia en un careo del sector Este de la Nacional.

Por Filadelfia, el camarero César Hernández acabó de 4-1 y conecta .285.

El serpentinero zurdo José Álvarez laboró una entrada en blanco. Ostenta balance de 0-2 con un rescate y un porcentaje de anotaciones lícitas de 3.86.

El relevista siniestro Ranger Suárez admitió una anotación y dos imparables en un inning. Retiró a un “leñador” por la vía de los tres strikes y otro le obsequió un boleto.

Stephen Strasburg (11-4) se llevó el éxito y Nick Pivetta (4-4) sucumbió.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Mantarrayas de Tampa Bay | @Rays

Daniel Parra