Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yordanys Linares ha sido una pieza fundamental para Cardenales

Linares
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de que Cardenales de Lara le ha funcionado todo a la perfección durante la actual Temporada 2019-2020, el jardinero cubano Yordanys Linares, se convirtió en una pieza fundamental para la clasificación de los pájaros rojos a su cuarta final de manera consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Linares, se adueño de la pradera central insular por la buena defensa y la gran ofensiva mostrada desde el primer día de zafra. En 35 compromisos disputados en la ronda regular, disparó 42 imparables en 132 turnos oficiales, con seis dobles, dos triples y un par de cuadrangulares. Remolcó 16 carreras y anotó otras 28, para un promedio al bate de .302.

“Ha sido una experiencia muy bonita, me encontré compañeros muy competitivos. Hay mucha unidad, y eso ha sido uno de los factores que me han hecho sentir en casa, con mucha confianza”, comentó el cubano en una entrevista realizada por el periodista, Daniel Parra, en exclusiva para la plataforma Sports Venezuela.

La LVBP le asentó bien a Linares

La LVBP, sin duda es una liga competitiva para muchos jugares, al nativo de Remedios, Cuba, le asentó bien jugar en la pelota criolla, para los insulares, fue una gran incorporación. En la primera ronda de playoffs ante Navegantes del Magallanes, dejó average de .478 y un sluggin .609.

El guardabosque, conectó 11 incogibles, un doble, un triple, impulsó una rayita y anotó ocho, todo esto 23 turnos oficiales repartidos en seis cotejos disputados.

“Se juega muy a gusto aquí, es una experiencia muy bonita, es mi primera vez aquí (en Venezuela), tuve la oportunidad de venir otros años pero no se me había presentado algún equipo”, resaltó Linares acerca de la clave principal de su buena zafra ofensiva y defensivamente. “Esta es una liga muy competitiva, a pesar de que este año contó con muchos inconvenientes, que no pudo ser más completa pero no dejó de ser una buena liga. Hay buen pitcheo, buenos equipos”.

Buscará ser campeón ante Caribes

En la cera de al frente, Cardenales tiene a un fuerte rival como Caribes de Anzoátegui, quien se ha convertido en un equipo difícil de derrotar, mucho más cuando se juega en el Estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Caribes es un buen equipo, ha sido uno de los más competitivos, tiene buenos peloteros y este es un deporte que no hay rival grande ni rival chiquito”, enfatizó el jardinero quien dejó un porcentaje de bateo de .429 en la serie semifinal ante Águilas del Zulia. “Ahora a seguir dándolo todo en el terreno y a seguir haciendo el trabajo, para picar arriba y meter presión que es lo que nos ha funcionado hasta ahorita”.

Escrito Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra