¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yorfrank López dictó una cátedra de pitcheo en la liga colombiana

Yorfrank López

El lanzador venezolano Yorfrank López demostró su calidad en el Round Robin de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (LCBP), luego de dictar el jueves una cátedra de pitcheo y erigirse como el artífice de la victoria 8 a 1 de Caimanes de Barranquilla sobre Tigres de Cartagena.

El desafío, que marcó el estreno de ambas novenas en la postemporada del torneo 2018-2019, se desarrolló en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, donde el criollo, de 28 años de edad, admitió una carrera limpia en labor de 7.0 entradas, en las cuales aceptó tres indiscutibles. De los incogibles que recibió sólo uno fue contundente, un doblete del jardinero central Telmito Agustín.

La debacle recayó en Ronald Ramírez, serpentinero cafetero, al que le marcaron tres anotaciones –dos de ellas limpias- en 5.2 episodios.

Yorfrank López, quien disputó la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Caribes de Anzoátegui, lució controlado. Propinó cinco ponches y regaló una base por bolas.

Con esa actuación, respondió a la confianza del mánager Fred Ocasio, quien lo designó como as de su rotación para la segunda fase del certamen rentado neogranadino.

Se ganó el puesto en el staff monticular de los reptiles, tras ubicarse en el segundo lugar del departamento de efectividad en la ronda eliminatoria, al lucir una de 2.12. En ese renglón fue superado por el dominicano Porfirio López, ficha de Toros de Sincelejo, quien registró una de 1.57.

En la fase regular, anzoatiguense ganó cuatro de las seis aperturas que realizó y cayó una vez. Enfrentó a 125 bateadores y, apenas, a cuatro les obsequió pasaportes. Totalizó 25 abanicados.

Un escopetero con recorrido en Venezuela

El barcelonés, que toleró ocho rayitas lícitas en 34.0 innings en la etapa previa, disputa su primer torneo de LCBP, tras un largo recorrido por la LVBP.

En seis justas criollas, en las que vistió las franelas de Tiburones de La Guaira y La Tribu, ostenta un récord de 3-6 en 44 encuentros, 19 de ellos como abridor. Su porcentaje de carreras merecidas vitalicio es de 4.90. Acumula 44 transferencias y 62 retirados por la vía de los tres strikes.

También trabajó seis contiendas en Ligas Menores. Entre las categorías Rookie y A Avanzada, dejó un balance de 26-33 con una efectividad de 4.61 en 111 careos, de los cuales comenzó 65, todos para filiales de la organización Tigres de Detroit.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la LCBP

SportsVenezuela