¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yriarte hará vida en el fútbol Español con el Eibar

Jorge Yriarte

El centrocampista de 19 años de edad, Jorge Yriarte del Deportivo Lara, ha llegado a un acuerdo con el SD Eibar para llevarse al jugador en calidad de cedido durante la próxima temporada y reservándose una opción de futura compra al final de la temporada, informó el club español.

“SD Eibar ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Lara para que Jorge Yriarte juegue la próxima campaña en el filial armero. Yriarte, internacional Sub20 con la selección de Venezuela, es un centrocampista de 19 años, y se incorporará al CD Vitoria en calidad de cedido, guardándose el Eibar una opción de compra a la conclusión de la temporada 2019/2020”., dice el comunicado oficial del club español tras la llegada de Yriarte.

El volante ya ha hecho vida en las inferiores de La Vinotinto / Prensa Vinotinto

Durante este último semestre, Yriarte disputó un total de 15 encuentros, entre el Torneo Apertura de Venezuela, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en donde repartió una asistencia en 1.207 minutos disputados, siendo una pieza clave en el mediocampo del equipo crepuscular para poder pelear durante las tres competiciones.

También, el volante de primera línea nacido en Barquisimeto disputó el reciente Sudamericano Sub-20 que se celebró en Chile con la selección Vinotinto de esa categoría. Marcó un gol en ocho compromisos, mientras jugaba 711 minutos en dicho certamen.

Otro logro que tuvo a nivel de combinados fue la medalla de plata conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron el año pasado en Barranquilla, Colombia. Ahí Yriarte dijo presente y participó en 90 minutos de ese torneo.

Se colgó presea de plata en los Centroamericanos y del Caribe / Prensa Deportivo Lara

También fue internacional Sub-17 y aspirará con este salto al balompié ibérico poder integrar el elenco que en enero buscará el pase en la categoría Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre y cuando sea citado, además de recibir el visto bueno de su nuevo club.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Deportivo Lara

Pablo Rondón