Yulimar Rojas firmó la segunda mejor marca de la historia con 15.41 (+Videos) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yulimar Rojas firmó la segunda mejor marca de la historia con 15.41 (+Videos)

Yulimar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La venezolana Yulimar Rojas firmó la segunda mejor marca de la historia en el salto triple femenino, después de alcanzar una distancia de 15.41 metros durante la disputa del Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, competencia del calendario español realizada en la localidad de Andújar.

La subcampeona olímpica logró su hazaña en el sexto y último intento de su participación en la cita española. A esa altura dominaba la prueba con un registro de 15.03, pero, lejos de conformarse, completó una ejecución a máxima intensidad que le llevó a poner el mejor guarismo de su carrera y quedar a solo nueve centímetros del récord mundial, vigente desde 1995.

La plusmarca mundial de esta especialidad está en poder de la ucraniana Inessa Kravet, quien logró 15.50 hace 24 años en Goteborg. Vale señalar que esta deportista vio manchada su carrera por asuntos de dopaje, pues en dos ocasiones estuvo suspendida por uso de sustancias prohibidas.

“Estoy feliz y otra vez ha tenido que ser en Andújar donde he podido brillar, porque ya en 2017 batí en tres ocasiones la mejor marca del año. El apoyo del público me ha permitido lograr la segunda mejor marca de la historia y quedarme a solo 9 centímetros de igualar la plusmarca mundial”, aseguró Yulimar en declaraciones divulgadas en las redes sociales de la Federación Española de Atletismo.

Yulimar se prepara para  Doha

Yulimar, de 23 años, se prepara para encarar el campeonato mundial de Doha, en el que se propone reeditar el título alcanzado hace dos años en Londres. Este resultado logrado en suelo español, aunado a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, le hará llegar a la cita ecuménica “con mucha ilusión”.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @FeveatleOficial

Daniel Parra

Deja un comentario