Yurgen Ramírez se apuntó en la etapa reina y Matteo Spreafico sostiene el liderato | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yurgen Ramírez se apuntó en la etapa reina y Matteo Spreafico sostiene el liderato

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Yurgen Ramírez ofreció un recital de condiciones en la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela 2018, única con llegada sobre terreno montañoso, merced de un arrollador paso, sobre todo en los kilómetros finales, en los que sostuvo la diferencia con la que había llegado al tramo de cierre, para llevarse un categórico triunfo, convertirse en el nuevo mandamás de la montaña y trepar hasta la décima casilla de la clasificación general, que vio como el italiano Matteo Spreafico mantenía a raya a José Alarcón para ratificar su condición de líder y, ahora sí, comenzar a ilusionarse con el título de la prueba.

Ramírez, protagonista del día, es uno de los jóvenes valores del pedalismo nacional fichado por la Fundación Venezuela País de Futuro. Vivió una jornada dulce, la más importante de su carrera, en los 215 kilómetros entre Ospino (Portuguesa) y San Vicente de Nirgua (Yaracuy), previo paso por carreteras del estado Lara.

El oriundo de Barinitas se hizo del triunfo con tiempo de 5 horas y 24 minutos, dentro de una porción en la que rodó en escapada casi desde el banderazo inicial, como parte de un puñado de corredores que tomó la delantera, pero marcó diferencias con un “fulminante” ataque a 25 kilómetros de la llegada que le permitió llegar en solitario a la raya de sentencia, con más de tres minutos de ventaja sobre el grupo que le perseguía, entre quienes se contaban Manuel “Gato” Medina (Deportivo Táchira) y Leonel Quintero (Gobernación de Miranda), distanciados 3:12 y 3:18 respectivamente.

Miguel Ubeto, quien además de fungir como corredor es una de las cabezas directivas de la Fundación País de Futuro, festejó el triunfo de Ramírez como una conquista propia, entre otras razones, porque el plan estratégico se cumplió tal cual se había organizado la noche previa, sin olvidar que es un pedalista a quien le tienen mucha fe y dio una contundente respuesta al voto de confianza.

“En la etapa reina logramos cumplir a cabalidad lo planteado en la reunión técnica. Desde el kilómetro 20 cayeron en la fuga Jhonatan Salinas y Yurgen Ramírez, dos de nuestros corredores, y Salinas con su experiencia siempre estuvo activando la escapada, hasta que faltando 25 kilómetros para la meta Ramírez, en plenitud de condiciones y con toda la confianza, lanzó un ataque que le ayudó a llegar con más de tres minutos de diferencia”, narró Ubeto en conversación con Sports Venezuela.

Viene a ser la segunda conquista parcial de Venezuela País de Futuro, que es dirigido técnicamente por José Machado y Manuel Palencia. Precisamente Ubeto reportó la primera durante la tercera fracción, finalizada en Barquisimeto. “Los resultados se están dando, no solo los triunfos de etapa, sino que también la buena ubicación de nuestros corredores, porque tenemos a tres dentro de los diez primeros de la general. Eso es producto del trabajo realizado”, indicó Ubeto.

En su extraordinario accionar, Ramírez consiguió dominar los dos premios montañosos de la jornada y con ello pasó a ser el nuevo líder de la montaña, en lugar del incombustible “Gato” Medina.

Mientras Ramírez montaba su espectáculo en la parte delantera de la carrera, atrás Spreafico (Androni) se jugó buena parte de sus posibilidades frente a José Alarcón (Gobernación de Miranda), quien buscó aprovechar el terreno escarpado para destronarlo, pero el europeo respondió bien, perdiendo apenas un puñado de segundos, y retuvo su condición de líder, con buena parte del mandado hecho, visto que no hay mayores dificultades en las restantes cuatro etapas.

Por lo pronto, Spreafico debe defender nuevamente la camiseta amarilla, esta vez en una séptima etapa que luce manejable, con distancia de 137 kilómetros entre Nirgua y Morón y final en terreno plano.

VI etapa (Ospino-San Vicente, 215 kms)

Yurgen Ramírez, Venezuela País de Futuro 5h24:00

Manuel Medina, Deportivo Táchira 3:12

Leonel Quintero, Gobernación de Miranda 3:18

Luis Pinto, Gobernación de Miranda 3:21

Anderson Paredes, Movistar Ecuador 3:22

Luis Mora, Gobierno de Carabobo 3:24

José Alarcón, Gobernación de Miranda 3:26

Robert Sierra, Osorio Motos 3:34

Wilson Haro, Movistar Ecuador3:37

Matteo Spreafico, Androni Italia 3:50

General

Matteo Spreafico, Androni Italia 22h35:55

José Alarcón, Gobernación de Miranda 1:16

Anderson Paredes, Movistar Ecuador 1:44

Leonel Quintero, Gobernación de Miranda 1:47

Ángel Rivas, Gobernación de Miranda 3:06

Robert Sierra, Osorio Motos 3:34

Carlos Linares, Venezuela País de Futuro 3:52

Carlos Galvis, Deportivo Táchira 3:59

Clever Martínez, Gobierno de Carabobo 5:06

Yurgen Ramírez, Venezuela País de Futuro 5:13

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía Rafael Guada.

Redacción Sportsvenezuela.com