¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yusmeiro Petit es un caballo de batalla en Oakland

Petit

 Yusmeiro Petit fue el primer venezolano en reportarse a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas. Su llegada al Hohokam Stadium de Mesa, Arizona el pasado domingo 10 de febrero son  muestra de su compromiso con los Atléticos de Oakland.

Con 34 años de edad sabe que debe trabajar duro para que su campaña 12 en la pelota norteamericana sea consistente. Viene de dejar marca de 7-3 como relevista con 3.00 de efectividad en 74 subidas al morrito, ponchando a 76 y dando 18 boletos.

El zuliano lanzó 93 entradas, la tercera mayor cantidad entre los relevistas de la gran carpa. Pero además tiene la ventaja que ha sido abridor también a lo largo de su carrera y eso es un comodin para el manager Bob Melvin.

 Petit  efectivo contra los zurdos

El diestro fue efectivo en la recta final la temporada pasada, permitiendo solo una carrera y seis hits en sus últimas 12 salidas.

También hizo un trabajo magistral retirando a los bateadores zurdos, limitándolos a un pobre .183 de bateo, .232 de OBP y .379 de slugging, señala un informe de Ben Ross para NBC Sports. Ryan Buchter es el único zurdo en el bullpen de los Atléticos, lo que realza la valía del criollo.

Baseball Reference proyecta que Petit cierre el 2019 con 5-3, una efectividad de 3.44  y 1.14 de WHIP en 81 entradas.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra