¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zambrano rompe el silencio y deja dudas sobre el VAR

ESPN

Después de la polémica que resultó ser el encuentro de semifinales de la Copa América, entre las selecciones de Brasil y Argentina, el árbitro principal de aquel compromiso, Roddy Zambrano habló sobre lo que ocurrió en dicho partido y cuestionó al VAR.

Primeramente habló sobre la posible jugada del penal sobre Nicolás Otamendi, tras un golpe de Arthur sobre el central argentino: “Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, pero no me llamaron para verla en la pantalla”.

El principal discutió con todo el combinado sureño / Captura de Pantalla

Lo llamativo de estas declaraciones, es que días atrás, el árbitro uruguayo Leodán González, quien estaba encargado del VAR, dijo que le había avisado a Zambrano para que fuera a revisar la jugada en la pantalla que se encuentra en el terreno de juego.

En cuanto a la jugada en donde Sergio Agüero cayó dentro del área tras el contacto con Dani Alves: “En la primera jugada es casi una falta temeraria al defensor. ¿Por qué no observar la cámara desde atrás del arco?.

Zambrano se sorprendió por Messi

Finalmente, cuando fue consultado sobre las polémicas y fuertes declaraciones de la estrella y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, el ecuatoriano afirmó: “Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron esas declaraciones suyas tras finalizar el partido, pero es su opinión”.

Esto debido a que Messi tacho de “corrupto” no solo al árbitro principal de ese partido, sino también a toda la Conmebol, debido a que sintió que habían organizado la Copa América para que la ganara única y exclusivamente la selección de Brasil.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía Fuera de Juego de ESPN

Pablo Rondón