Zamora anunció el fichaje del goleador Manuel Arteaga | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zamora anunció el fichaje del goleador Manuel Arteaga

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Zamora no contó durante el semestre anterior con una figura capaz de sostener la producción goleadora de la oncena llanera. Pero este miércoles anunciaron a quien se asomará para ello, el delantero Manuel Arteaga.

Tras la salida del atacante Antonio Romero y el creativo Erickson Gallardo, quedaba “hueco” el frente ofensivo de los dirigidos por José Alí Cañas, y los focos apuntan al nacido en Maracaibo, de comprobada capacidad en el país.

Manuel Arteaga, de 25 años, viene de jugar en la segunda división del fútbol portugués con el Arouca, en el que disputó 20 choques entre la liga y “Taça” lusitana. Solo pudo perforar una valla en suelo europeo.

Así llega el delantero marabino / Prensa Zamora Fútbol Club

En el país, las cosas cambian para el occidental. Con las camisetas del Zulia, Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira totaliza 53 goles en la Liga Futve, marcados en 133 choques.

Debutó como profesional con 16 calendarios a cuestas, en agosto del 2010. Apenas en su segundo cotejo, cuando pertenecía al cuadro petrolero, convirtió su primera diana en febrero del 2011.

Con trayectoria llega Manuel Arteaga

En la Liga Fuve reventó muchas redes / Vídeo Cortesía AFVSports

Pese al cuarto de siglo que ostenta, Manuel Arteaga ya es un ariete de recorrido tanto en el “Viejo Continente” como en suelo americano.

Ha pertenecido a clubes como el Parma y el Palermo de Italia, aunque nunca pudo estar en la cancha con ellos. Sí lo hizo mientras estuvo en el Hajduk Split de Croacia o el RFC Seraing de la segunda de Bélgica.

Aunque en esos, Manuel Arteaga solo alcanzó a jugar. Fue en el The Strongest de Bolivia, el único conjunto de Sudamérica fuera de Venezuela al que perteneció, en el que gozó de mayor continuidad.

En 11 compromisos, dijo presente en un marcador, a finales del 2016. En total contó por espacio de 529 minutos en el país altiplánico.

A sopesar las bajas

Paiva solo marcó tres goles en Barinas / Prensa Zamora Fútbol Club

Se integró a la disciplina llanera luego del encuentro en el que cayeron por la mínima (1-0) en el “Pachencho” Romero ante el Zulia, en la fecha inaugural del Torneo Clausura 2019.

Manuel Arteaga será la décima incorporación del actual campeón del fútbol venezolano. Luego de dar salida a tres delanteros (Guillermo Paiva, Juan Zárate y Ángel Osorio), su fichaje era necesario.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Zamora Fútbol Club

Pablo Rondón

Scroll To Top