Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zamora apuesta al español Álex Pallarés como nuevo entrenador

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de la salida de José Alí Cañas y Martín Carrillo, el Zamora Fútbol Club se propuso conseguir un entrenador de experiencia internacional para su banquillo y este viernes confirmaron la firma del español Álexandre Pallarés como nuevo estratega.

El nacido en Barcelona asumirá su tercer equipo en la Liga Futve después de vivir dos etapas en Atlético Venezuela y dirigir el pasado Torneo Clausura 2018 al Deportivo Táchira. En ambos elencos no alcanzó el campeonato, solamente llegar a semifinales.

Algo que en Barinas se volvió costumbre y desde donde debe partir, pues el blanquinegro es el actual campeón defensor, por lo que su llegada implica pelear por el venido Clausura 2019, además de la Copa Venezuela que es la obsesión de la directiva llanera.

Buena experiencia

Con Atlético y Táchira completó buenos torneos / Prensa Deportivo Táchira

Eso sí, el timonel de 45 años escribió historia en las dos instituciones nacionales en la que estuvo previamente. Al Atlético le dio su primer boleto a una competición internacional en 2016, tras dejarlo en Copa CONMEBOL Sudamericana.

Aunque Pallarés no pudo dirigirla, luego de despedirse en diciembre de ese año. En 2017 regresó al elenco de Fuerte Tiuna y estuvo lejos de esos resultados, por lo que fue despedido en marzo del año pasado.

Dicha salida lo dejó libre y negoció entonces con el ocho veces ganador de la Primera División. En San Cristóbal tenía el reto de avanzar a una Liguilla luego de dos torneos con marcados sin sabores en la era de Francesco Stifano.

Lo hizo con creces al culminar en el tercer lugar con 29 puntos. Dejó por fuera en cuartos de final a Estudiantes de Mérida y solo un gol en las postrimerías del encuentro de vuelta de semifinales ante Deportivo La Guaira le privó de avanzar a la última instancia de ese certamen.

En medio del país actual

En el aurinegro sufrió la “situación país” más marcada / Prensa Deportivo Táchira

Tras ello, renunció entre otras razones por la actual situación que padece el país. ” La situación del país no ayuda, viajes de 12 horas, terminaron siendo de 17 horas “, decía Pallarés al momento de despedirse.

Ahora tendrá un duro trabajo en Barinas, ciudad de los llanos venezolanos y una de las más afectadas por los recientes apagones nacionales, los cuales generaron retrasos en el duelo entre Zamora y Nacional de Montevideo de la reciente fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

De todos modos, el único objetivo es amarrar la quinta estrella de la institución o completar ser el vencedor del frente copero.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón | @PablinhooAlee

Foto: Prensa Deportivo Táchira | @DvoTachira

Pablo Rondón

Scroll To Top