Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zamora cayó y Venezuela se quedó fuera de la Copa Sudamericana

Zamora también fracaso en la Sudamericana
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras obtener su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2020 en el partido de ida, todo se convirtió en una pesadilla para el cuadro del Zamora FC, que termino sucumbiendo ante el Plaza Colonia de Uruguay. Los barinenses perdieron el partido de vuelta por un marcador de 3-0, quedando así eliminados de la competición internacional.

El Zamora llegaba con muchas ilusiones de poder concretar el pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, pero todo se vino abajo en un partido que fue marcado por errores puntuales de la defensa venezolana. Golazos y dos expulsiones definieron el destino del Zamora en el torneo.

Dos tantos de Facundo Waller y otro del ex jugador de la UCV, Ramiro Quintana, sellaron el triunfo y la remontada del Plaza Colonia, que fue siempre el dominador de la pelota durante gran parte del compromiso.

Zamora no fue el único en ser goleado en Uruguay

Pasando a la otra eliminatoria que se efectuó en suelo uruguayo, “el Batallón Santo”, Llaneros de Guanare, se llevó una dura goleada en su visita a Uruguay. El conjunto de Guanare perdió 5-0 ante el Liverpool (global 7-0), quedando también eliminados de la competición sin siquiera haber anotado un gol en los dos partidos que disputaron.

En este partido se vieron las carencias de un equipo que no ha disputado ni un solo partido oficial en Venezuela. Recordemos que la Segunda División inicia este fin de semana en suelo venezolano. Los de Guanare fueron sin ritmo a Uruguay y lo pagaron bien caro.

Problemas con el pasaporte, falta de ritmo y poca coordinación en su logística, fueron algunas de las cosas por la que la participación de Llaneros fue un calvario. Así, Venezuela se queda sin ningún participante en la segunda fase de la competición.

Hasta los momentos, seis han sido los equipos venezolanos que han disputado competencias internacionales, dejando el siguiente saldo:

  • 12 partidos jugados.
  • 3 victorias (Táchira, Aragua y Zamora).
  • 2 empates (Carabobo y Mineros).
  • 7 derrotas (Carabobo, Táchira, Aragua, Mineros, Llaneros X2 y Zamora).
  • 9 goles a favor.
  • 24 goles en contra.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Dato: Elias López / @eliaslopezvzla
Foto: Conmebol Copa Sudamericana.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.