¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zidane apostó por sus guerreros de siempre en reestreno ante el Celta

Zidane ante Celta de Vigo en La Liga

Mientras Zinedine Zidane estuvo en el banquillo del Real Madrid el club siempre ganó algo. Eso evidentemente no ocurrirá esta temporada, llegó tarde y ahora solo quiere rescatar lo que parecía hundido hasta hace algunas semanas.

Esto no es otra cosa diferente a devolverle la confianza estraviada a futbolistas como Keylor Navas, Marcelo e Isco. Tres que fueron esenciales en el triplete de Champions League, jugadores que aportaron a que Zizou se convirtiera en leyenda.

Por eso no es extraño que el francés los coloque en su primer once tras su regreso ante el Celta de Vigo. Incluso, de entrada también le dio la confianza a Marco Asensio, uno que despuntó como figura en el primer proceso del “mago” galo.

Les devuelve algo de los que ellos le dieron en su momento. Respeta la jararquía de cada uno y los obliga que demuestren dentro de la cancha lo capacitados que están para vestir la camiseta blanca.

¿Desde cuando no eran titulares?

Con Santiago Solari, los tres jugadores en cuestión eran plato de segunda mesa. A veces ni siquiera eso, ya que también los mandaba a la grada como a Francisco “Isco” Alarcón.

-Keylor Navas solo tenía 3 juegos de titular en La Liga. Y en todos con el mando de Julen Lopetegui. Con Solari solo se conformó con la Copa del Rey.

-Isco jugó de titular por liga la última vez en octubre. También de los favoritos de Lopetegui, pero con el “Indiecito” Solari la relación fue tan turbia que hasta un expediente le abrieron.

-Marcelo el pasado 17 de febrero estuvo por última ocasión en el 11. Fue condenado al banquillo por Sergio Reguilón, un canterano que Solari subió desde el Real Madrid Castilla. Y aunque lo hizo bien, el trato con el brasileño fue como si se tratara de un jugador más, y la realidad es que el ’12’ es uno de los capitanes.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Alejandro Villegas

Deja un comentario