Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guardiola vs Zidane: dos enamorados del fútbol y de la Champions

Guardiola ante Zidane, duelo especial
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Complicado conseguir en Europa una mejor historia de amor que la de Zidane con la Champions League. El francés hizo suya la competición en tres facetas diferentes y en su rueda de prensa de este martes se atrevió a calificar a Pep Guardiola como el mejor entrenador de todos.

Guardiola sabe lo que es ganar la ‘Orejona’ como entrenador en 2009 y 2011, mientras que Zidane lo hizo como jugador, asistente técnico y entrenador (tres veces). El duelo directo entre los dos dicta que el galo vence 5-2, y en esta campaña ambos tienen la oportunidad de aumentar el palmarés.

Para Zidane, Guardiola es el mejor “porque siempre lo ha demostrado, ahora en el Manchester City, nada más, es mi opinión. Luego hay gente que piensa que son otros, hay muchos entrenadores en este fútbol y para mí es él”.

Este miércoles, el majestuoso Santiago Bernabéu será el escenario en el que se enfrenten cara a cara a estos dos exitosos entrenadores de la historia contemporánea. Octavos de final, partido de ida. El Real Madrid tiene la obligación histórica de competir en su torneo predilecto, y el City la responsabilidad de responder ante su sequía continental.

Guardiola sabe de qué cuidarse en Madrid

Son muchos los millones invertidos por el jeque del City para intentar ganar una Champions League y con Guardiola no han podido jugar tan siquiera las semifinales desde el 2016 que llegó el entrenador español.

“Es un placer volver a este campo (Bernabéu), de los más grandes, donde gané y perdí. Jugar la Champions en este campo, como en otros grandes campos, es un honor y vamos a disfrutar. No queda otra. Está muy bien”, dijo Pep en su encuentro con la prensa.

La última vez que Guardiola enfrentó al Madrid se comió cuatro goles en Múnich, antes había caído 1-0 en esa misma serie. Ese año el club blanco era dirigido por Carlo Ancelotti y su asistente era Zidane.

Rodará de nuevo el balón en otra noche especial para un madridismo que llega golpeado, pero en frente estará un club que acaba de recibir una dura sanción de la UEFA que lo puede dejar sin participar en las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Diario AS.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.