Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zlatan y Håland lo mejor del mercado invernal en Europa (+Fotos)

Europa
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En Europa, el mercado de pases de invierno ha estado lleno de sorpresas y de muchos movimientos. Jugadores de alta jerarquía han cambiado su escudo durante todos estos días. Estos podrán demostrar su nivel con sus nuevos escudos.

Del primero que se puede debatir es de Zlatan Ibrahimović. El astro sueco llega al Milán, procedente de LA Galaxy. Firmó un contrato de 6 meses con opción a compra de 1 año. Llevará la dorsal 21.

Vuelve a vestir la camiseta “rossonera” después de 8 años. Se dice que puede ser la solución para que el equipo italiano logre trascender en la Serie A. “Estoy contento y emocionado, siempre dije que esta era mi casa y ya estoy aquí. Esperadme en San Siro, quiero que bote como antes”, sus primeras palabras al llegar a suelo italiano.

Goleador noruego al Dortmund

Una de las sorpresas de este mercado en Europa , es el fichaje de Erling Håland. El Borussia Dortmund le ganó la pelea al Manchester United y se llevó al joven noruego de 19 años. Este llega procedente del Red Bull Salzburgo.

Se ha convertido en una de las sorpresas de este año por su gran cantidad de goles. Con su anterior equipo, anotó 28 tantos en 22 partidos, durante la presente temporada.

El fichake de Haaland fue uno de los más atractivos en este mercado de Europa (Foto: Borussia Dortmund)

Erling Haland tendrá la oportunidad de seguir disputando la Champions League para aumentar sus números de goles. Con los “Toros Rojos” anotó 8 tantos, pero fueron eliminados en fase de grupos. Ahora, con los alemanes tendrá la posibilidad de hacer más.

Takumi Minamino es otro gran fichaje que se ha hecho en este mercado. El internacional Japonés llega al Liverpool procedente del Salzburgo. Se convirtió oficialmente en “red” el 1 de Enero. Su función principal será reforzar el ataque de los hombres de Klopp.

“Mi sueño era ser jugador del Liverpool. Y estoy tan emocionado de que el momento se haya hecho realidad. Jugar en la Premier League era uno de mis objetivos. Creo que esta es la liga de primera clase en el mundo. Estaba pensando que si mi carrera como futbolista progresaba sin problemas, algún día podría jugar en la Premier League”, declaró el delantero.

Minamino
Minamino buscará darle mayor profundidad al conjunto de Liverpool (Foto: Liverpool)

El japonés se enfrentó dos veces al Liverpool con su anterior club, en la fase de grupos de la Champions. En el partido de ida les anotó un gol y demostró su gran nivel futbolístico. Algo que enamoró al técnico alemán, que no dudó en ficharlo en el mercado de invierno.

Otros fichajes de peso durante este mercado en Europa

Carles Aleña: el español llega al Betis procedente del Barcelona, en acuerdo de cesión, sin opción a compra. Su función será reforzar la zona creativa del técnico Rubi, en lo que resta de competición liguera.

Julian Weigl: el mediocampista alemán ahora viste la camiseta del Benfica. El jugador llega procedente del Borussia Dortmund. La compra fue realizada por 20 millones de euros. Este, además es el tercer fichaje más en la historia del equipo portugués.

Dejan Kulusevski: el joven sueco, de 19 años, se ha convertido en una de las promesas en la presente serie A. La Juventus de Turín decidió apostar por este jugador y pagó 35 millones de euros por él. Aunque, terminará la presente temporada con su equipo, el Parma.

Exequiel Palacios: el mediocampista argentino llegó al Bayern Leverkusen, procedente de River Plate. Su compra fue realizada por 21 millones de euros, con un contrato hasta el 2025. Con el “Millonario” consiguió alzar 7 títulos (cuatro locales y tres internacionales).

Mario Mandzuckić: el internacional croata se fue de la Juventus de Turín, tras estar desde el 2015 en ella. Fue comprado por el Al-Duhail S.C por un costo de 10 millones de euros. Con “La Vecchia Signora” logró ganar 4 Serie A, 2 Supercopa de Italia y 3 Copa de Italia.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4

Foto: @LFC, @acmilan, @BlackYellow

Daniel Parra