Zona de Gestación: Jan Hurtado busca desahogarse con la Vinotinto
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zona de Gestación: Jan Hurtado busca desahogarse con la Vinotinto

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Su presente en Boca Juniors es agridulce, por mucho que haya sumado minutos en escenarios importantes, pero aprende cada día de jugadores que han ganado cosas grandes en sus carreras. Jan Hurtado llegó a la concentración de Venezuela en busca de luces, confianza y gol; y frente a Colombia es la oportunidad perfecta para juntar todos esos factores.

Daniele De Rossi fue Campeón del Mundo en 2006, Carlos Tevez ganó la Champions League en 2008; y ha recorrido parte de Europa en clubes grandes. Mauro Zárate, es otro que jugó en el Viejo Continente, al igual que Eduardo Salvio. Todos ellos rodean al criollo en el vestuario Xeneize. Quizá no todos lo arropen, pero algo debe aprender el “Churta” de jugadores tan importantes del club.

La imposibilidad de Salomón Rondón para jugar la Fecha FIFA por inconvenientes legales con su visa de trabajo en el fútbol chino, le abrió a Hurtado una posibilidad única: ser titular ante Colombia en el amistoso de Tampa.

Hurtado ya debutó con la casaca nacional, ahora sólo le falta marcar su primer gol. Una cosa que se le olvidó hacer en Boca desde que debutó. Por ende, el delantero llanero ha recibido duras críticas por un sector de aficionados impacientes que quieren resultados inmediatos de un claro proyecto por el que apuesta la directiva azul y oro.

Ser titular ante Colombia y poder marcar un gol sería la ecuación ideal que desearía tener Hurtado. Esto lo llenaría de confianza para afrontar unas semanas duras en la Superliga Argentina. Boca marcha segundo en la tabla, y se cruzará ante River en las semis de Copa Libertadores.

Por esto y más, este llamado a la Selección Nacional puede convertirse en un desahogo para el atacante de 19 años de edad.

A Jan Hurtado le falta un test

La titularidad de Jan Hurtado no está totalmente asegurada porque Andrés Ponce también integra la lista. No obstante, el joven artillero parte como favorito por sus características de pivote, arrastra marca y peleador ante los defensa así esté solo. Posee las características que tiene Rondón.

Por el diseño del esquema táctico, resulta lógico que Dudamel utilice a Hurtado como punta para “cuerpear” con los potentes centrales cafeteros. De esta manera los extremos -que podrían ser Machís y Murillo- tendrán mayor libertad para contraatacar.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Conmebol.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario